Los rumores acerca de la vuelta a los banquillos de Zinedine Zidane están a punto de cerrarse. Desde que el francés dejase el banquillo del Real Madrid y separase caminos con el club blanco, Zidane ha completado tres años sabáticos en los que ha sido tentado por cantidad de clubes europeos. Primero PSG, después Manchester United y, por último y más reciente, Bayern de Múnich intentaron infructuosamente convencer al entrenador francés.
Sin embargo, es la Juventus quien, después de ser rechazada hasta tres veces en el pasado, está más cerca de firmar a Zidane. El ahora técnico ya militó cinco años como jugador en Turín y se siente en deuda con el equipo, por lo que podría aceptar la propuesta de dos temporadas que le ha presentado la Vecchia Signora esta misma semana. Además, la vuelta a la Champions League de los turineses es un punto a favor para convencer a uno de los entrenadores más cotizados del mercado.
La salida de Allegri le abre la puerta a Zidane
La abrupta salida de Massimiliano Allegri de la Juventus el pasado 17 de mayo hizo que la dirección deportiva de los italianos se pusiera manos a la obra para contratar a un sustituto. Y, según informa OkDiario, no han tardado más de tres semanas en convencer a Zidane, un viejo anhelo de los turineses. Los máximos responsables del conjunto bianconeri consideran que el club necesita un golpe de timón para liderar un nuevo proyecto que devuelva a la Juve al sitio que le corresponde tanto en Italia como en Europa.
Zidane quiere volver ya a los banquillos y qué mejor sitio para hacerlo que Turín, donde Zizou conoce a la Vecchia Signora a la perfección y no necesitaría adaptación ni a la ciudad, ni al idioma. Además, la voluntad del francés de volver al Juventus Stadium es total y lo ha demostrado al rechazar más de una docena de ofertas mucho más beneficiosas en el apartado económico, anteponiendo el corazón a la cartera.
Solo la selección francesa podría haber cambiado los planes de Zidane
Cuando Zidane dejó el banquillo del Santiago Bernabéu lo hizo con un único objetivo: entrenar a la selección de Francia, con la que ya fue campeón del Mundo y de Europa. Sin embargo, el buen papel de los galos en el Mundial de Qatar le sirvió a la federación para renovar a Didier Deschamps y darle un 'palito' a Zizou criticando su comportamiento. Fue en ese preciso instante cuando la relación entre institución y entrenador se rompió por completo.
A pesar de que en los últimos meses el Bayern de Múnich se puso en contacto con Zidane para convertirse en el nuevo entrenador de los bávaros, ningún club ha sido capaz de convencer al francés, un tipo muy particular y con unas convicciones muy firmes. Ahora, Zidane debe decidir cuál será el siguiente paso de su carrera como entrenador, pero todos los caminos apuntan a un mismo lugar: el banquillo de la Juventus.