A Florentino Pérez se le hizo un nudo en el estómago cuando vio el gran inicio de Luka Jovic en la Fiorentina. El delantero serbio, por el que el Real Madrid pagó 60 millones de euros y que logró salir a coste cero, empezó la pretemporada con la Fiorentina marcando goles, a lo que añadió un gran partido en la primera jornada de liga, contra el Cremonese. La sensación, sin embargo, se ha ido apagando, hasta el punto de que Jovic ya ha vuelto a ser el jugador apático del Real Madrid, hasta el punto de ya haber escuchado los primeros pitos por parte de la afición viola.

Y es que Luka Jovic acabó con la paciencia de los seguidores de la Fiorentina en la última jornada, en la que el equipo toscano empató en casa contra la Juventus (1-1) y en el que el serbio falló un penalti. "Un penalti se puede fallar, aunque no lo tirara bien. El resto tiene menos excusas: fuera del juego completamente, nunca crea peligro, debería capitalizar la maniobra, pero la verdad es que no está. Jovic fue decisivo, pero en negativo", afirma la Gazzetta dello Sport sobre el partido del delantero.

Luka Jovic Reial Madrid trist EFE
Luka Jovic, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Jovic ya desespera en Florencia

Y las críticas del medio con sede en Milán son solo la punta del iceberg, pues a Jovic le están cayendo palos por todos sitios. "Es un extraño durante el juego viola. Toca su primer balón a los 21 minutos, si no es un récord, poco le falta", explica el Corriere Fiorentino. “Cuanto antes se baje del desván del Madrid, mejor. Se esconde durante treinta minutos, hasta encontrarse con la ocasión para poner el 2-1, pero falló el penalti”, añade el Corriere dello Sport.

A Luka Jovic, pues, más le vale ponerse las pilas, pues en Florencia esperaban que cogiera el testigo de Vlahovic, que dejó el equipo para fichar por la Juventus, una sensación que al principio parecía ir por el buen camino, por lo que la decepción que se está viviendo en estos momentos todavía se está amplificando más.

Jovic, un fichaje frustrante

Florentino Pérez, pues, ya está comprobando que tanto Zinedine Zidane como Carlo Ancelotti estaban en lo cierto cuando decidieron prescindir por completo de Jovic. El delantero serbio encandiló a Europa entera con su gran temporada en el Eintracht de Frankfurt, provocando que varios equipos se interesaran en ficharlo. El Real Madrid, que buscaba un suplente para Benzema, no lo dudó y pagó por él 60 millones de euros, teniendo la sensación de que se había impuesto a muchísimos equipos.

No tardó en darse cuenta de que había cometido un grave error. Jovic no cuajó y ni siquiera se pareció al delantero de antes yéndose cedido al Eintracht de Frankfurt. Tras dos temporadas sin prácticamente jugar nada, este verano el Real Madrid aceptó darle la carta de libertad, para ahorrarse su salario. Jovic fichó por la Fiorentina, donde ya empiezan a arrepentirse.