Uno de los aspectos que deberá resolver el Real Madrid en las próximas semanas deberá ser la de encontrar un relevo de garantías para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano termina su vinculación contractual con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no va a renovar para emprender una nueva etapa al frente de la selección brasileña, combinado al que dirigirá, como mínimo, durante la próxima Copa América y el siguiente Mundial, que se disputará en tierras mexicanas, estadounidenses y canadienses.
El Olympique de Marsella aleja a Zidane del Real Madrid
El acuerdo parece prácticamente cerrado y varios jugadores brasileños como Rodrygo Goes ya se han atrevido a confirmarlo y hablar de él. Por lo tanto, el Real Madrid debe empezar ya para encontrar a su siguiente entrenador. Uno de los nombres que lleva tiempo sonando para ocupar esta posición es el de Zinedine Zidane, que crea consenso tanto en el área deportiva del club como en la afición, que guarda un gran recuerdo de sus antiguas etapas en el Santiago Bernabéu.
Pero en esta ocasión parece que Florentino Pérez no podrá volver a contar con el entrenador francés. Porque, según ha recogido el medio audiovisual Canal + Francia, Zidane tiene en mente aceptar una importante oferte del Olympique de Marsella, club de la ciudad de su infancia que podría recibir una importante inyección económica de parte de un fondo de inversión de Arabia Saudí, que quiere comprar el club para convertirlo en uno de los mejores de Europa.
El Real Madrid ya busca alternativas
En este contexto, Zinedine Zidane encontraría un club ideal en el que poder trabajar a su antojo, con fichajes pedidos a dedo. Así pues, a día de hoy parece que la opción del Real Madrid está totalmente descartada para el galo. Por otro lado, el conjunto blanco ya tiene en su mente otras opciones que podrían suceder a Carlo Ancelotti al frente del equipo. La más apetecible de ellas es la de Xabi Alonso, que está firmando una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen.
El entrenador vasco, en su primera experiencia en el fútbol de máxima elite, ha convertido al Bayer Leverkusen en un equipo capaz de competir contra el Bayern de Múnich por la Bundesliga. Un equipo de autor que deja entrever que el exfutbolsita del Real Madrid puede ser una gran opción para el banquillo blanco. Pero si esta operación se cae también existe la de Raúl González, que lleva varios años desarrollando un proyecto interesante en el Castilla. Las opciones son varias, y en los próximos meses conoceremos la decisión final de la entidad.