Zinedine Zidane se equivocó a la hora de no confiar en algunos jugadores del Real Madrid, que han demostrado que pueden ser muy aprovechables. Ese puede ser el caso de Dani Ceballos, que se ha convertido en un buen revulsivo para el equipo, o en especial Vinicius Junior, que es ahora mismo la referencia ofensiva, después de la lesión de Karim Benzema. Sin duda, uno de los grandes méritos de Carlo Ancelotti es haber consolidado al ‘20’ como una estrella mundial.
Pero tampoco se habla tanto como se debería de Eder Militao, quien tuvo un papel totalmente residual con ‘Zizou’. Únicamente dispuso de regularidad en la recta final de la última temporada del francés en el Santiago Bernabéu, debido a las lesiones de Sergio Ramos y de Raphaël Varane. Hasta entonces, no jugaba prácticamente nunca, e incluso también estaba por detrás de Nacho Fernández, siendo la última opción para el eje de la retaguardia.
El ganador del Balón de Oro de 1998 no tenía ningún tipo de duda, y afirmaba que el central de 24 años no tenía el nivel necesario para poder ser titular. E incluso recomendó a Florentino Pérez que se planteara su traspaso, en caso de recibir una oferta lo suficientemente interesante. Afortunadamente, el presidente nunca obedeció sus órdenes, y siguió confiando en un futbolista por el cual pagó 50 millones de euros cuando todavía era un semi desconocido.
Una apuesta que ha tardado en dar sus frutos, pero que ya ha quedado sobradamente amortizada. Desde la llegada de Ancelotti, el ‘3’ ha sido pieza clave, y no solo eso, sino que también se ha erigido en el líder de la defensa. Evidentemente tiene mucho por mejorar, pues aún es bastante joven, y es cierto que en algún que otro partido comete errores y despistes que pueden salir muy caros. Pero nadie discute que ya está entre los mejores del planeta.
Forma una gran pareja con David Alaba, y ni siquiera el experimentado Antonio Rüdiger ha sido capaz de quitarle el puesto al ex de Sao Paulo y del Oporto, que tiene unas condiciones físicas excepcionales.
Militao se reivindica contra el Atlético de Madrid
‘Carletto’ volvió a demostrar la enorme confianza que tiene en Militao en el derbi frente al Atlético de Madrid. El brasileño llegaba después de una lesión que le ha tenido de baja durante un par de semanas, pero eso no fue motivo para dejarlo fuera del terreno de juego.
Y dio la razón a Ancelotti en su apuesta, mostrándose seguro y contundente en todas las acciones, y siendo vital para que el Madrid pudiera llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano.
Siguen siendo líderes en solitario en La Liga Santander.