Son varios los equipos que ya han hecho oficial algún fichaje importante de cara a la próxima temporada. El Manchester City anunció un acuerdo con el Borussia Dortmund y Erling Haaland, el PSG proclamó lo que oficialmente es el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, aunque ya fuera su jugador, y, en el fútbol español, el Real Madrid hizo pública la contratación de Antonio Rüdiger.
Rüdiger complica el futuro de Mendy
El central alemán llega también como agente libre, y tras consagrarse como uno de los mejores centrales del panorama actual en el Chelsea, si llega a Madrid será para ser importante en los planes de Carlo Ancelotti, porque así lo dice también el sueldazo que ha aceptado pagarle Florentino, cercano a los 8 millones de euros, algo a lo que no estuvo dispuesto a llegar el conjunto londinense, su antiguo club.
Tras la grandísima temporada de Eder Militao y David Alaba en el eje de la defensa, parece complicado pensar que el brasileño o el austríaco puedan perder su puesto en el 11 titular, así que el jugador que está ahora en la cuerda floja es Ferland Mendy.
Porque si Rüdiger acaba formando pareja con Militao, lo más probable es que Alaba se traslade al lateral izquierdo, donde jugó la mayor parte de su etapa en el Bayern, lo que le cerraría las puertas de la titularidad al lateral francés.
El Madrid escuchará ofertas por el francés
Mendy lleva ya algunos años jugando y bien en el flanco izquierdo de la defensa del Real Madrid, desde que Zinédine Zidane confiara en él, y aunque para Ancelotti ha seguido siendo importante, no es tan intocable como con el entrenador francés, que se marchó del Madrid el pasado verano tras discrepancias con el presidente.
Ya hace tiempo que se viene diciendo que el Real Madrid escucharía ofertas por el ex del Olympique de Lyon, que había despertado interés en el PSG, aunque la contratación definitiva de Nuno Mendes por parte de los parisinos, tras hacer efectiva la opción de compra que tenían pactado con el Sporting portugués, la cierra la opción del Parque de los Príncipes.
Pero el Madrid no tiene ninguna prisa. En ningún caso la salida de Mendy es algo que vayan a intentar buscar, puesto que otros jugadores como Luka Jovic, Mariano, Ceballos o Vallejo sí que "molestan" más, pero si llegan ofertas por el lateral, Florentino Pérez va a escucharlas, y, dependiendo de lo beneficiosas que sean para sus intereses, quizá acepte alguna.