El Real Madrid tiene un serio problema con Eden Hazard. Están intentando deshacerse de él, pero por el momento todos los intentos han sido completamente en vano, y no han tenido éxito. Parece que ningún club está interesado en llevarse a un jugador que está en decadencia desde hace tiempo y que ya supera la treintena. A eso, hay que añadirle que tiene un salario realmente elevado, y que Florentino Pérez no lo regalará. Porque no hay que olvidar que es el fichaje más caro de la historia de la entidad; pagaron 160 millones de euros por sus servicios.
Obviamente, sabe que recuperar esa inversión es misión imposible, pero al menos espera recibir una cifra cercana a los 50 ‘kilos’. Se especulaba seriamente con su regreso al Chelsea, una posibilidad que ha quedado en ‘stand by’, después del veto que ha recibido Roman Abramovich, que ha sido obligado a poner a los ‘blues’ en venta. De momento, todo está paralizado, y no pueden negociar renovaciones, ni fichar ni vender a ningún futbolista.
También se hablaba del serio interés por parte del Newcastle United, aunque de momento eso no son más que rumores. Porque Mohammed Bin Salmán todavía no ha hecho ninguna llamada ni ha contactado con ningún representante del astro belga o del Santiago Bernabéu. Lo mismo se aplica a la AS Roma de José Mourinho, si bien en caso de querer hacerse con el ‘7’, los italianos solamente plantearían una cesión con opción a compra no obligatoria.
Eso ha hecho que tenga que ser el Madrid quien se mueva en el mercado para conseguir dar salida a Hazard. Ya lo habrían ofrecido al Borussia Dortmund, para tratar de reducir el coste de Erling Braut Haaland, una opción que ha quedado descartada prácticamente al instante. Que siga en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti no es una posibilidad, pues ya le ha hecho saber que no entra en sus planes, y así se lo ha demostrado en la actual campaña, en la que apenas ha tenido participación.
Ahora, la última idea que han tenido en el cuadro blanco es tratar de ‘colocar’ al ex del LOSC Lille a uno de sus grandes valedores: Zinedine Zidane.
El Paris Saint-Germain también dice ‘no’
Fue el entrenador galo el responsable de que Hazard acabara en el Madrid, y Florentino Pérez esperaba que también fuera quien se lo llevara. No obstante, se han topado con la negativa del Paris Saint-Germain, que no parece tener la más mínima intención de mover ni un solo dedo para acogerle.
En el pasado, Nasser Al-Khelaïfi también contactó con el potente y habilidoso extremo, pero ya hace tiempo que se olvidaron de él.
No tienen ningún interés.