A Vinícius Júnior le ha salido mal la jugada. El extremo brasileño, que en las últimas semanas ha disminuido notablemente su rendimiento, lleva tiempo negociando con el Real Madrid su renovación, pero sigue sin haber acuerdo, y eso que el brasileño es en estos momentos uno de los jugadores de la plantilla blanca que menos dinero cobra. Florentino Pérez le propone una nuevo contrato con un aumento considerable, pero lejos de los números que perciben las grandes estrellas. Vinícius no comprende la postura del Real Madrid, hasta el punto de dejarse querer por otros clubes.

Y el más interesado hasta la fecha era el PSG, que sigue buscando la manera de devolverle al Real Madrid el golpe sufrido por el caso Mbappé, que ha provocado que dos clubes amigos hayan roto relaciones. El PSG se puso en contacto con el entorno de Vinícius, para ofrecerle un salario de galáctico, lo que generó dudas en el jugador.

Vinícius, junto a Ancelotti / EFE

La renovación de Vinícius, paralizada

Con la propuesta bajo el brazo, Vinícius fue a Florentino Pérez para pedirle una mayor consideración, al entender que la oferta recibida era muy baja. Era el principio de la temporada, en la que el brasileño firmaba una exhibición tras otra. El Real Madrid se mostró inflexible y ambas partes decidieron esperar al verano para hablar de la renovación.

En todo este tiempo, Vinícius ha estado analizando la situación, pues con las salidas de Mbappé y Neymar del PSG, él podría ser el líder del proyecto, mientras que en Bernabéu tendría que luchar por un puesto con Mbappé, Benzema y posiblemente Haaland, lo que incluso pondría en riesgo su titularidad con Brasil en el Mundial de Qatar 2022.

Zidane, con Vinícius en su etapa conjunta en el Real Madrid / EFE

Zidane no quiere a Vinícius en el PSG

Todo se ha venido abajo con Zinedine Zidane, que cada vez está más cerca de convertirse en el entrenador del PSG para la próxima temporada. El entrenador francés no quedó contento con Vinícius, pues tiene carencias en el remate a portería y en las tareas defensivas, además de tener unos aires de estrella que no van con el francés.

Con Zidane, de hecho, Vinícius nunca fue titular indiscutible y para la historia quedará el Chelsea-Madrid de la temporada pasada, partido de vuelta de las semifinales de la Champions en el que Zidane apostó por situar a Vinícius de lateral diestro. El brasileño naufragó y el Real Madrid quedó eliminado de la Champions.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane es el elegido por Nasser Al-Khelaïfi para sustituir a Pochettino en el banquillo del PSG / EFE