Ha sido llegar el momento decisivo de la temporada y pincharse el globo de Vinícius Júnior. El extremo brasileño, líder del Real Madrid, junto a Benzema, en la primera parte de la temporada, ha desaparecido del mapa, afectando gravemente a su equipo en el partido de San Mamés de la Copa del Rey, en el que el Madrid cayó eliminado, en los últimos partidos de Liga, en los que el club blanco se ha dejado 4 puntos y, lo peor de todo, en París, un partido en el que el Real Madrid no fue goleado por el PSG de puro milagro.

En un partido de grandes nombres, con Messi y Mbappé por parte del PSG, y Benzema y Vinícius por parte del Real Madrid, solo destacó el 7 del PSG, mientras que Messi y Benzema dejaron detalles. Vinícius, en cambio, desapareció, anclado en la banda izquierda esperando algún pase en largo. Ni bajó a recibir, ni asumió galones ni intentó cambiar de posición para buscar el balón.

Zidane y Vinícius, en un partido del Real Madrid / EFE

Vinícius no era un crack para Zidane

Es por ello que en los pasillos del Santiago Bernabéu empiezan a recordar las palabras de Zinedine Zidane, que nunca estuvo entusiasmado con Vinícius. El brasileño tiene calidad y en momentos puntuales de la temporada puede ser importante, pero en ningún caso es un jugador sobre el que se pueda hilvanar un proyecto ganador. No es un Neymar, sino más bien un Robinho. Es por ello que el francés nunca considero a Vinícius como un jugador titular indiscutible, hasta situarlo como lateral en el Chelsea-Real Madrid de la temporada pasada, una decisión que le costó infinidad de críticas.

Para Ancelotti, en cambio, Vinícius es una estrella, y el inicio de temporada, con un Benzema omnipresente y unos rivales, el Barça y el Atlético de Madrid, irreconocibles, parecía haberle dado la razón. Desgraciadamente para los intereses del Real Madrid, ha sido llegar el momento culminante de la temporada y aparecer la peor versión de Vinícius. El equipo está fuera de la Copa del Rey, no está fuera de la Champions gracias a Courtois y tiene todos los números de llevarse la Liga por incomparecencia de los rivales.

Vinícius ha dejado de ser decisivo, en el peor momento / EFE

Vinícius exige un salario de crack

Y todo llega justo en el momento en el que Vinícius está filtreando con otros clubes para exigir una considerable mejora salarial. El Real Madrid lo quiere renovar y le ofrece un gran contrato, aunque el brasileño quiere más. Vinícius acabará firmando, pues quiere seguir en el Santiago Bernabéu, aunque también teme verse fuera del once titular si llegan Mbappé, que ocupa su posición, y Haaland. Hasta ahora, su liderazgo le hacía fuerte en las conversaciones, aunque si no demuestra ser un líder en los momentos importantes perderá puntos.

De momento, en el Real Madrid reina la tranquilidad. Se entiende que los jugadores tienen altibajos durante las temporadas y esperan que Vinícius sea decisivo en la vuelta contra el Real Madrid, para la que faltan todavía 3 semanas. De no ser así, sin embargo, Vinícius deberá bajar a la tierra y dejar de pedir grandes cifras en su nuevo contrato.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid de la temporada pasada / EFE