La de Vinicius Junior es una de las conversiones más increíbles que se han visto en los últimos tiempos. Porque ha pasado de ser suplente habitual, a erigirse en uno de los líderes del Real Madrid, y tener un papel fundamental. Lo juega prácticamente todo, y es el mejor socio posible para Karim Benzema, como demuestran sus increíbles estadísticas. 17 goles y 17 asistencias acumula en los 44 partidos que ha disputado hasta el momento, sumando todas las competiciones.
Unos números que superan ampliamente los conseguidos en las anteriores campañas. De hecho, incluso se llegó a rumorear con su salida, una opción que Florentino Pérez, por suerte, nunca acabó de estudiar seriamente. Pero Zinedine Zidane quería deshacerse de él, y tenía una nula confianza en sus habilidades. De hecho, en más de una ocasión llegó a argumentar que jugaban con 10, debido a que el extremo nacido en el año 2000 pasaba completamente desapercibido.
Consideraba que era excesivamente individualista, y que no había manera de mejorar su falta de puntería, que se había convertido en un problema muy serio, y al que no encontraba una solución. Afortunadamente, todo eso es cosa del pasado, y en el Santiago Bernabéu ya no se acuerdan de las críticas que tuvo que soportar el ‘20’. Los 60 millones de euros que costó han quedado totalmente amortizados, y ahora disfrutan de sus cualidades.
‘Vini’ tiene una plaza en el once inicial reservada, y no debe de preocuparse por la incorporación de Kylian Mbappé. Desde el Madrid le han prometido que, pase lo que pase, puede esperar seguir siendo titular la próxima temporada. De hecho, han comenzado las conversaciones para tratar de prolongar su vínculo, que expira en 2024. La intención es premiar su gran rendimiento con una considerable subida de sueldo, y así protegerle ante el interés de otros clubes.
El ex del Flamengo, por su parte, se siente como en casa en la capital de España, y también está plenamente comprometido con el proyecto que hay. De manera que, si nada se complica, en las próximas semanas confían en poder anunciar su renovación.
Carlo Ancelotti, un hombre decisivo en su carrera
Y también hay que dar el reconocimiento que se merece a la figura de Carlo Ancelotti. Desde el primer día le ha transmitido a Vinicius la confianza que tanto necesitaba, y ha obtenido una recompensa merecida, pues ha devuelto la fe que le ha dado el italiano a base de grandes partidos.
Sin duda, es uno de los grandes éxitos que ha tenido ‘Carletto’, pues ha exprimido al máximo el potencial del ‘20’, una cosa que Zidane nunca supo hacer.
Florentino Pérez debe de estarle eternamente agradecido.