Thibaut Courtois es el mejor portero del planeta, actualmente, y eso es una cosa que no se puede discutir. Está a un nivel increíble, y ya lleva un par de temporadas siendo uno de los futbolistas más decisivos y determinantes del Real Madrid. Es muy regular, y no comete ningún error, además de hacer varias paradas de mérito en cada partido. Así volvió a quedar demostrado en la final de la Supercopa de España, contra el Athletic Club de Bilbao.
Los vascos tuvieron una buena oportunidad para recortar distancias en el marcador, pero Raúl García, un especialista desde los once metros, falló el penalti. Se encontró con el pie del belga, quien hizo una intervención milagrosa, y volvió a poner en manifiesto que está, muy probablemente, en el mejor momento de su carrera. Mejor incluso que cuando se dio a conocer, defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Florentino Pérez acertó con su fichaje, como ha demostrado el tiempo.
Y es que hay que recordar que fue una operación muy criticada. A pesar de que nadie discutía las cualidades del ex del Chelsea, que además llegó muy barato, 35 millones de euros, muchos creían que no era necesario. Teniendo a Keylor Navas, no veían la necesidad de incorporar a otro arquero, y su pasado en el eterno rival no gustaba a muchos. Tampoco ayudó el pobre rendimiento que mostró en su primera campaña en el Santiago Bernabéu.
Courtois estuvo muy por debajo de las expectativas, y tuvo que soportar críticas de todos los colores. Obviamente, no ayudó el hecho de que el Madrid firmara una de las peores temporadas de su historia reciente, siendo incapaces de ganar ningún título, y que tuvieran hasta tres entrenadores diferentes. Por fortuna, el presidente siempre confió en él, y le dio confianza hasta en sus peores momentos. Y ahora están recogiendo los frutos de lo que sembró.
Carlo Ancelotti ha estado muy seguro en todo momento de que el ‘1’ debía de ser el dueño de la portería, y le hizo saber que era un fijo en sus planes. Una vez más, ha sido capaz de sacar el 100% de un jugador.
Zinedine Zidane recomendó su venta
Lo que poca gente sabe es que Zinedine Zidane llegó a recomendar su venta. Al poco tiempo de regresar al cuadro blanco, en 2019, habló con Florentino Pérez para hacerle entrar en razón. Y creía que era una buena idea deshacerse de Courtois para quedarse con Keylor.
Finalmente, fue el costarricense el que tuvo que marcharse, y recaló en el Paris Saint-Germain, donde ha sido un fijo.
El Madrid ha salido ganando, en especial, viendo la diferencia de edad que hay entre uno y otro.