Una de las salidas que el Real Madrid consiguió concretar durante el verano fue la de Luka Jovic, después de varios intentos inútiles. Florentino Pérez por fin pudo encontrar salida al internacional serbio, y deshacerse de un jugador que se había convertido en un problema. Porque Carlo Ancelotti había demostrado una confianza nula en sus cualidades, y antes prefirió apostar por Mariano Díaz, Gareth Bale, Marco Asensio o Rodrygo Goes para suplir a Karim Benzema.
Es decir, que el ex de Benfica, Apollon Limassol o Eintracht de Frankfurt era la última opción para la delantera. Y lo mejor para todos era que se marchara, pues no estaba justificando el elevado salario que percibía, ni tampoco el coste que supuso su fichaje en 2019, de unos 60 millones de euros. Fue una petición expresa de Zinedine Zidane, que tardó muy poco en arrepentirse de su llegada, pues rápidamente se demostró que no estaba al nivel de las exigencias.
Solamente pudo marcar un par de goles en su paso por el Santiago Bernabéu, siendo una de las operaciones más ruinosas que se recuerdan en mucho tiempo. Además, en más de una ocasión fue criticado por estar fuera de forma, y aparecer con varios kilos de sobrepeso. Viendo su historial más reciente, parecía complicado que algún equipo estuviera interesado en hacer una inversión importante por él, y efectivamente, eso fue lo que ocurrió.
No recibieron ninguna oferta, y solo algunos clubes preguntaron por Jovic, pero solamente para llevárselo a préstamo, y haciéndose cargo de un porcentaje mínimo de su ficha. Al final, Florentino Pérez optó por llegar a un acuerdo con el delantero de 24 años para permitir que se marchara completamente gratis, pero sin tener que pagarle nada, y recaló en la Fiorentina, que confiaba en él para ser el sucesor de Dusan Vlahovic, traspasado a la Juventus de Turín en enero.
En la Serie A esperaban que renaciera, y mostrara el nivel que exhibió en la Bundesliga, y que le llevó a ser considerado como uno de los arietes más prometedores de todo el planeta, y estar en la agenda de grandes conjuntos.
Jovic, de fracaso en fracaso
Pero por el momento está decepcionando a todos en el Artemio Franchi, y ha comenzado a acumular críticas destructivas, e incluso ha perdido su puesto en el once inicial. Solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión, y ya ha participado en un total de 514 minutos divididos en nueve partidos.
Florentino Pérez hizo un regalo a la ‘Fiore’, pero claramente iba envenenado. Jovic no está siendo capaz de frenar el declive de su carrera, y cuesta ser optimista con él.