Álvaro Odriozola regresó al Real Madrid con muchas expectativas después de su exitosa cesión por la Fiorentina. Allí demostró que era un lateral derecho de primer nivel, y fue una de las revelaciones de la pasada temporada en la Serie A. Así que esperaba que eso le sirviera para que Carlo Ancelotti decidiera darle una oportunidad, para demostrar que tenía el nivel necesario para ser importante en la plantilla, e incluso, discutirle la titularidad a Dani Carvajal.
Sin embargo, parece que el italiano no ha cambiado de opinión. El verano anterior ya le dejó bien claro que no entraba en sus planes, y ahora las cosas siguen siendo exactamente iguales. No quiere saber absolutamente nada del vasco, y considera que lo mejor que puede hacer es marcharse, siempre y cuando deje una cantidad cercana a los 20 millones de euros en las arcas. Una decisión que Florentino Pérez respeta, y que también apoya.
Durante los entrenamientos, el internacional español no ha sido capaz de convencer a ‘Carletto’ para que pueda seguir en el Santiago Bernabéu, y por lo tanto ha dado la razón a Zinedine Zidane. Y es que el francés también señaló que el ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich no tenía lo necesario para poder ser de ayuda, y que jugar con él era como hacerlo con 10. Porque lo cierto es que no se le recuerda ninguna actuación meritoria.
En cambio, sí que se le recuerdan algunos partidos nefastos, que provocaron que ‘Zizou’ le pusiera la cruz. A eso hay que sumarle también las constantes lesiones que Odriozola ha sufrido durante sus días en el Madrid, que le hicieron perderse una gran cantidad de choques cuando más se le necesitaba, pues no había nadie más en ese puesto. En resumen, Ancelotti le ha enseñado la puerta de salida, y por si tenía alguna duda, volvió a quedar demostrado en el último amistoso de la pretemporada.
Porque el defensa de 26 años se quedó en el banquillo durante los 90 minutos ante el América de México. Eso es lo que le espera esta campaña si no decide hacer las maletas.
Lucas Vázquez, el beneficiado por la decisión de Ancelotti
Pero no todo son noticias negativas en el Madrid, pues la decisión de Ancelotti de prescindir de Odriozola ha provocado que otro crack sí pueda ser importante en la plantilla del Madrid. Y es que Lucas Vázquez será el elegido, otro año más, para convertirse en la principal alternativa a Carvajal.
En cambio, Vinicius Tobias, que hizo su debut con el primer equipo, no convenció contra América e hizo un penalti evitable que supuso el gol del empate definitivo.
Todo apunta a que se quedará en el Castilla con Raúl González.