El Barça es un mar de dudas en prácticamente todas las posiciones, y en defensa, y más concretamente en el lateral derecho, no es una excepción. El rendimiento de Sergiño Dest desde que llegó a la entidad blaugrana el pasado curso ha sido muy irregular, alternando algunas actuaciones estimulantes y que podían hacer pensar que el norteamericano puede valer para el Barça, con otras decepcionantes. Por desgracia para él, la gran mayoría son del segundo tipo.

Su primera titularidad acaba en derrota

Este pasado sábado el ex del Ajax partió por primera vez desde la llegada de Xavi al banquillo del primer equipo blaugrana como titular, y lo hizo para jugar los 90 minutos en la derrota del Barça contra el Betis. El Barça estuvo mal en líneas generales, lo que incluye a Dest, que no parece que vaya a ser de la partida contra el Bayern.

Sergiño Dest no ha acabado de cuajar en el Barça. Veremos si tiene tiempo / EFE

Su estilo de juego no encaja demasiado en el de Xavi, y es uno de los futbolistas que el club y el entrenador consideran como transferibles. Y a pesar de tener una larga lista de jugadores transferibles, uno de los que parece tener más números y más opciones de mercado tanto por su poco protagonismo con Xavi como por su potencial, es Dest.

El lateral estadounidense de sólo 21 años es uno de los candidatos a abandonar al Barça este mismo invierno para sacar un buen pellizco. A partir de enero Dani Alves ya podrá competir, y Xavi confía que si el brasileño está a buen nivel, puede ocupar el puesto hasta final de temporada, cuándo será más fácil acudir al mercado para fichar.

Alves, si está bien, debe ser el amo y señor del carril derecho del FC Barcelona a partir de enero / EFE

Alves quiere ejercer de mentor de Dest

No obstante, Alves fue preguntado por Dest en su presentación y su mensaje fue claro. "Voy a tratar de ayudarlo lo más que pueda. Yo mismo creo que es un gran jugador y tiene todo para ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Vamos a tratar de hacerle entender cómo las cosas se deben hacer aquí y lo ayudaremos a adaptarse al equipo y el estilo de juego que queremos", explicó. Veremos si le da tiempo.

Quién no quiso darle una oportunidad en su día a Dest fue el Real Madrid. Su entrenador por aquel entonces, Zinedine Zidane, descartó su fichaje cuándo se lo ofrecieron, poco antes de fichar por el Barça, alegando que no le veía con nivel para un grande. Para desgracia de los barcelonistas, de momento parece que el extécnico madridista tenía razón.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, dirigiendo un partido como entrenador del Real Madrid / EFE