Las últimas horas han sido un auténtico calvario para Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid soñaba con una delantera de ensueño donde incluir a los dos futbolistas más prometedores de cara a la próxima década. Erling Haaland fue el primero en dar el 'no' al club merengue, pero su fichaje por el Manchester City acabó siendo un mal menor después de que Karim Benzema se coronara en más de una ocasión en la Champions League y se tuviera la vista puesta en la operación Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé, el golpe más bajo del mandato de Florentino Pérez
El Real Madrid nunca abandonó la carrera para conseguir fichar a Haaland, pero cuando estaba llegando la hora de la decisión final del noruego, Florentino Pérez no quiso adentrarse en el mar de comisiones que rodeaban la operación. Con el Barça fuera de combate por la impotencia financiera del club para tratar de ficharlo, el Manchester City tenía vía libre para reclutarlo.
Sea como sea, Florentino Pérez decidió no ejercer presión por Haaland porque su objetivo prioritario siempre ha sido Kylian Mbappé. De hecho, el destino del francés parecía escrito en el Santiago Bernabéu, pero las inigualables ofertas que el Paris Saint-Germain le proponía y las altas exigencias de Fayza Lamari y el resto del entorno del delantero de Bondy han ido alejando posturas entre club blanco y futbolista de manera gradual. Tanto es así, que después de mucho suspense por parte del propio futbolista y de su madre y representante, Fabrizio Rimano, reputado periodista especializado en 'mercato', ha destapado que la decisión final de Kylian Mbappé es renovar con el Paris Saint-Germain. De esta manera, Florentino Pérez pierde la posibilidad de fichar a uno de los mejores futbolistas del mundo a coste cero y encara el que, muy posiblemente, sea el golpe más bajo de su mandato en el Real Madrid.
Florentino Pérez sabe que solamente puede haber un verdugo
El presidente del Madrid se pregunta cómo se le ha podido escapar el que hubiera sido el mejor fichaje de la historia del club teniendo en cuenta el precio, la edad y la calidad del jugador en cuestión. Lo tenía prácticamente cerrado, o al menos, todo el mundo lo apuntaba así. En este sentido, Florentino Pérez sabe que solo había una posibilidad para Nasser Al-Khelaïfi por que Mbappé prefiriera su proyecto en lugar del que se le ofrecía en el Santiago Bernabéu.
Zinédine Zidane era el as de la en la manga de Al-Khelaïfi. Él mismo era el ídolo de la infancia de Kylian Mbappé y él mismo es el entrenador que tiene firmado el Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada para ocupar el puesto de Mauricio Pochettino en el banquillo.
De esta manera, Zidane es el señalado como traidor y, a partir de ahora, ocupará la lista negra de Florentino Pérez y será reconocido como persona non grata en el Real Madrid, o al menos, mientras sea Florentino quien mande.