Zinedine Zidane era un valor añadido al Real Madrid. Porque su mera presencia hacía que muchos jugadores estuvieran ilusionados por ponerse a sus órdenes, y de eso se aprovechaba Florentino Pérez. Paul Pogba o Kylian Mbappé eran dos ejemplos claros de futbolistas de talla mundial que querían vestir de blanco, para poder coincidir con su gran ídolo. Carlo Ancelotti, en cambio, no tiene esa repercusión mediática, ni resulta tan atractivo.
Y eso es lo que ha provocado que un objetivo haya rechazado la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Porque Youri Tielemans, que estaba en la agenda desde hace tiempo, ha dejado muy claro al presidente que no contempla la idea de mudarse a España este verano. Así que ha pedido que dejen de insistir, y se olviden de él. Eso da muchas esperanzas al resto de pretendientes que tiene, que no son pocos. Lógico, pues su contrato finaliza en 2023.
No se puede discutir que es uno de los centrocampistas más interesantes del planeta, y en el Leicester City así lo ha demostrado desde que llegó. En el pasado tuvo múltiples propuestas para cambiar de aires, aunque todas ellas fueron rechazadas por los ‘foxes’. Ahora, en cambio, estarán obligados a negociar por él, si no quieren perderle totalmente gratis.
El internacional belga ya ha dejado claro que no contempla una posible renovación, y que desea abandonar el King Power Stadium, para iniciar una nueva aventura en un equipo más ambicioso. Aproximadamente, se espera que tenga un precio que ronde los 40 y los 50 millones de euros, una cantidad muy importante. Pero hay conjuntos que están dispuestos a pagar sin pensárselo dos veces, y entre ellos se podía colocar al Madrid.
Ahora, una vez el ex del AS Mónaco y de Anderlecht ya ha cerrado esta puerta, queda por conocer donde estará su próximo destino. A ‘Carletto’ le parecía una opción muy interesante, y consideraba que era el mejor sucesor posible para Toni Kroos. Pero no hay nada que puedan hacer para que el interior nacido en el año 1997 cambie de opinión.
Ni siquiera todo el dinero del mundo.
El Arsenal, el gran candidato a acogerle
Tal y como están las cosas, hay un claro candidato a acogerle en sus filas, y hacerse con los servicios de Tielemans. Porque el Arsenal se mantiene como el gran favorito en las apuestas, y Mikel Arteta presiona para que paguen lo que haga falta. Una opción que tendría el visto bueno del jugador.
En el Emirates Stadium podría ser intocable, y seguir en la Premier League. El Manchester City también estaba tras sus pasos, pero Pep Guardiola no podía garantizarle la titularidad.
Todo hace indicar que será ‘gunner’.