El mundo del fútbol está revolucionado y podría dar varios vuelcos en los próximos meses. Sobre todo afectará a las posiciones de entrenadores y uno de los que podría volver a tener trabajo es Zinédine Zidane. Brilló en el Real Madrid y ya hace tiempo que el técnico francés busca entrenar a una selección como es Francia, pero el destino le podría tener reservado un nuevo camino que sería apoteósico.
Zidane y la selección francesa
Didier Deschamps, actual seleccionador francés, ya ganó el Mundial en el 2018 y ha llegado hasta las semifinales en Qatar. Una situación que medio confirma su continuidad hasta la Eurocopa del 2024, tal como ha apuntado Le Parisien. Y dejaría Zidane sin trabajo si esperaba coger las riendas de Francia cuándo acabara la cita mundialista de este 2022.
Ya el mismo Deschamps reconoce a nivel privado que le haría ilusión seguir dirigiendo la selección francesa. Y con este nuevo gran papel en el Mundial de Qatar vuelve a ganar enteros para seguir en el cargo. Una decisión que se tendrá que tomar en los próximos días y después del Mundial de Qatar.
Deschamps, que ha conseguido el Mundial de 2018 y la Nations League del 2021, quiere una renovación, que por otra parte es merecida. Y eso dejaría a Zidane en fuera de juego y sin opciones de ser el seleccionador francés hasta dentro de dos años. Eso querrá decir que tendrá que buscar una alternativa.
Brasil, una nueva opción para Zidane
Y justo en el tramo final de este Mundial de Qatar parece que se le vuelve a abrir el abanico de posibilidades. Entrenadores como Louis Van Gaal (Países Bajos), Tite (Brasil), Luis Enrique (España), Gerardo Martino (México), Robert Martínez (Bélgica), Paulo Bento (Corea del Sur), Otto Addo (Ghana) y Fernando Santos (Portugal), dan un paso al lado o han prescindido de ellos después de las eliminaciones de sus selecciones en el Mundial de Qatar. Y aquí es donde puede aparecer Zidane.
Tal como se ha filtrado en las últimas horas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está buscando a un nuevo entrenador, y apunta muy alto. Ha habido tanteo a Pep Guardiola, también a Carlo Ancelotti, y ahora aparece la opción de Zinédine Zidane.
Viendo que la opción de entrenar a la selección francesa parece complicada, Zidane ahora tendría que valorar si marcharse hacia Brasil para dirigir a la selección con más Mundiales de la historia o coger otro camino. No sería una mala decisión porque si espera a Francia la opción sería quedarse dos años más sin trabajo.