El Real Madrid de las tres Champions quedará en la historia como una de las grandes hazañas del fútbol. Entre todos los miembros que destacaron en esa plantilla, es obligado hablar de la importancia de Zinedine Zidane en ese equipo. En su debut como entrenador de un equipo de élite, el francés se posicionó rápidamente como uno de los mejores del mundo.
Tras lograr tantos éxitos, decidió tomarse un año de descanso en 2018. Unos meses después, Florentino Pérez volvió a recurrir a él para reconducir una situación que iba camino del desastre tras la salida de Cristiano Ronaldo. Un año después de su vuelta, volvió a ganar la Liga. En 2021, tras llevar a su equipo a las semifinales de Champions, decidió volver a abandonar el club. Carlo Ancelotti sería el encargado de sustituirle.
El United piensa en Zidane
Tres años después de dejar los banquillos, periodo en el cual se le ha colocado como el principal candidato a ser el nuevo seleccionador de Francia, su nombre vuelve a sonar para un club. Este es el Manchester United. Según The Sun, el francés es el principal objetivo de los red devils para sustituir a Erik ten Hag.
Jim Ratcliffe, propietario del 27,7% del club, sueña con contratar a Zidane. El exjugador afirmó recientemente que "ahora estoy haciendo otras cosas, pero me gustaría volver a los banquillos". Estas declaraciones llamaron la atención del propietario británico, que ya ha pedido que se comience a trabajar en su incorporación para lo antes posible.
Ten Hag, en la cuerda floja
La situación en el United es crítica. La derrota contra el Fulham en Old Trafford por 1-2 complica las opciones del equipo de llegar al quinto puesto y luchar por clasificarse a Champions. Sin competición europea desde diciembre tras caer en la fase de grupos de la Copa de Europa, las aspiraciones de los de Ten Hag son mejorar el juego y las sensaciones de cara a la próxima temporada.
Pero el neerlandés no está cumpliendo las expectativas. Aunque parecía que él podía ser el encargado de devolver al United a la cima, después de su notable papel los últimos años, finalmente no ha sido así. Por ello, la propiedad del club ya no confía en él y espera que Zidane tome su relevo. La oferta que le harán al francés tendrá que ser irrechazable desde el punto de vista económico y deportivo, ya que este ha demostrado no tener mucho interés en ser el creador de un proyecto desde cero. Su llegada, en todo caso, estaría prevista para final de temporada. Pero dependiendo de cómo funcione el equipo, la marcha del actual técnico podría adelantarse.