La actualidad deportiva y extradeportiva de la Juventus de Turín en los últimos meses está siendo convulsa. Unos resultados negativos en la Serie A y en la Champions League se han sumado a una escándalo financiero que ha acabado con la dimisión de la totalidad de la junta directiva que presidía Andrea Agnelli, que llevaba en el cargo de presidente de la entidad bianconera más de 10 años. Ahora, la entidad juventina ya ha anunciado quien será la nueva directiva que intentará enderezar la situación económica y deportiva en este 2023

Zinedine Zidane, el objetivo número 1 de la nueva directiva de la Juventus 

Así pues, el nuevo presidente de la Juventus de Turín será Gianluca Ferrero, un hombre de confianza de la familia Agnelli que tiene el objetivo de volver a colocar a la Juve al más alto nivel europeo. Y para hacerlo, el nuevo mandamás de la vecchia signora tiene una hoja de ruta muy clara en su cabeza: colocar a Massimiliano Allegri, actual técnico del club turinés, en un rol de director deportivo general y traer a Zinedine Zidane al banquillo del Juventus Stadium para liderar una revolución que se empezará a dar a partir del próximo verano. 

Zidane animando a Benzema / Foto: Europa Press

Asimismo, la idea que tiene Ferrero en su cabeza convence mucho a un Zidane que en las últimas semanas le ha tenido que decir adiós a Francia. El exentrenador del Real Madrid estaba esperando que Deschamps dejara de ser seleccionador francés para ocupar su sitio, pero la final que consiguió en el Mundial de Qatar reforzó la posición de Deschamps en la federación gala y todo hace indicar que en breves firmará su renovación, como mínimo, hasta la Eurocopa de 2024. Por ello, el marsellés estaría encantado de volver a un club que apostó por él como futbolista en calidad de entrenador para emprender su nueva etapa en los banquillos. 

Benzema podría seguir a Zidane en su nueva etapa 

Si finalmente los deseos de Gianluco Ferrero se acaban haciendo realidad y Zidane se hace con el cargo de entrenador de la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada, el conjunto italiano intentaría convencer a su nuevo técnico para traer a Karim Benzema a Turín. La nueva directiva bianconera sabe que Benzema acaba contrato en verano de 2023, que aún no ha mostrado señales de querer renovar y que podría ser un fichaje muy interesante sobre quien construir un nuevo proyecto. 

Karim Benzema celebra su gol ante el Valladolid / Foto: EFE

Además, son conscientes que con Zidane en su banquillo, convencer al actual Balón de Oro no sería tan difícil. Es sabido por todos que Zidane y Benzema tienen una gran relación entre ellos y que volver a trabajar juntos sería una motivación extra para los dos. De este modo, poco a poco se van conociendo cuales son las intenciones de futuro de un Zidane que quiere volver a entrenar y quiere volver a hacerlo en el más alto nivel y con una plantilla que en la Juve podría confeccionar a su antojo.