Con el futuro de Carlo Ancelotti en el aire de cara al año que viene, cuando acaba contrato con el Real Madrid, desde Valdebebas se le está buscando un sustituto. Parece claro que el técnico de Reggiolo no seguirá llevando las riendas del primer equipo madridista. Con la oferta de la selección brasileña en el horizonte, que seduce al italiano, Carletto tiene decidido enfrentarse a nuevos retos.
Así pues, Florentino Pérez ya peina el mercado en busca de un entrenador que encaje en los ideales del conjunto capitalino. Han sido muchos los nombres que han sonado para heredar el cargo de Ancelotti, sin embargo, el presidente blanco siempre ha tenido en mente el retorno de Zinédine Zidane. El 'hombre Champions League' para el Real Madrid es el elegido por parte del magnate madridista para poner en marcha la que sería su tercera etapa en el Santiago Bernabéu.
Zidane rechaza al Real Madrid...
No obstante, por la cabeza del entrenador francés pasan otros planes. A pesar de haber sido un técnico muy laureado dirigiendo al Real Madrid, Zidane quiere dar el salto al fútbol de selecciones y siempre ha tenido en mente dirigir al combinado francés.
De hecho, han sido varios los equipos que han tanteado la llegada de Zizou, que las ha rechazado todas por entrenar a la selección francesa. Sin embargo, la federación bleu sigue apostando por un Didier Deschamps que ha sacado un gran partido a los suyos.
Con las puertas de la selección francesa cerradas, Zidane podría haber desistido y haber aceptado la oferta del Paris Saint-Germain - antes de la llegada de Luis Enrique - o aceptar el retorno al Santiago Bernabéu, pero se le ha abierto una ventana.
... y se le abren las puertas de la selección alemana
Y es que la destitución de Hansi Flick de la selección alemana podría acabar con Zizou en el banquillo de la Mannschaft. A priori, el favorito para hacerse cargo del combinado alemán es Julian Nagelsmann, pero su fichaje no es sencillo.
Por esa misma razón, desde la DFB se están barajando otras opciones y Zidane convence para heredar el cargo de Flicki de cara a la Eurocopa 2024, según informa el diario alemán Bild.
Zidane es sinónimo de éxito, tal y como demuestra su amplio palmarés como técnico, con tres Champions consecutivas conseguidas con el Real Madrid, dos Ligas, dos Supercopas de Europa y España y sendos Mundiales de Clubes. Una opción que gana enteros y que, sin duda, ayudaría a los alemanes a salir de la crisis deportiva en la que están sumidos.