Hay vida más allá del Real Madrid. Aunque hay pocos casos, se pueden encontrar varios jugadores que han triunfado saliendo del cuadro blanco, en busca de más minutos y de oportunidades. Ese es el ejemplo de Brahim Díaz, que está en su segunda temporada con el Milan, en el que milita en calidad de cedido. Allí, llegó tras no contar con Zinedine Zidane, y tener un rol completamente residual. Parecía estancado, y había perdido la confianza en sí mismo.

Pero se negaba a hacer las maletas. Estaba convencido de que tendría una oportunidad, y que la aprovecharía. No obstante, al final se dio cuenta de que lo mejor para su carrera era marcharse, y Florentino Pérez le encontró un destino atractivo. Un conjunto histórico, en una liga potente, disputando competiciones europeas, y con un proyecto ambicioso. En cuanto se le presentó la oportunidad, el ex del Manchester City no se lo pensó, y se fue a San Siro.

Brahim Díaz

Y ha sido la mejor decisión que ha podido tomar nunca. Porque en su primera temporada ya tuvo un papel protagonista, y pudo disfrutar de bastantes minutos. Pero ha sido este año cuando ha acabado de erigirse como una de las grandes estrellas, no solo de su equipo, si no de toda la Serie A. Está maravillando a todos, y ha demostrado el porqué era considerado uno de los grandes talentos de Europa. Algo que le ha valido para ser convocado por Luis Enrique.

Brahim va sobrado de talento y calidad técnica, pero siempre ha necesitado ser más regular y constante, y, sobretodo, mejorar en el apartado físico. Y lo está consiguiendo durante su aventura en Italia, donde se encuentra muy cómodo y feliz, algo que se nota sobre el terreno de juego. Por ello, los ‘rossoneri’ ya pretenden quedárselo en propiedad, y tienen previsto pagar los más de 20 millones de euros que tienen como opción de compra.

Carlo Ancelotti

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no quieren venderle. Carlo Ancelotti ha pedido su regreso, y espera que sean capaces de convencer al andaluz para que vuelva a España.

Díaz, por lo tanto, tendrá el poder de decidir. Aún no ha hablado sobre el tema, pese a que es preguntado a menudo. Aunque, en el pasado, afirmó que su sueño era triunfar con la camiseta del Madrid.

Brahim estuvo muy cerca de ir al Barça

Pero lo que muy poca gente sabe es que, muchos años antes de firmar por el Madrid, Brahim estuvo a punto de mudarse al Barça. Cuando todavía militaba en las categorías inferiores del Málaga, y comenzaba a hacerse un nombre, le ofrecieron una prueba para entrar en La Masía.

Y a punto estuvo de ingresar en el club culé. Al final, se quedó en su tierra, antes de irse a Inglaterra, una vez cumplió los 16 años, donde coincidió con Pep Guardiola. Finalmente, como todos sabemos, se marchó al Madrid, al que ahora puede volver.

Ancelotti así lo ha exigido.