En el año 2015, Florentino Pérez sorprendía al mundo del fútbol después de fichar a un noruego de 15 años para su equipo: Martin Odegaard. El presidente blanco se adelantó al resto de pretendientes por el joven centrocampista, sin embargo, tanto con Carlo Ancelotti, en su primera etapa, como con Zinedine Zidane, el futbolista no tenía hueco en la plantilla. Finalmente, el Madrid decidió venderlo al Arsenal por 40 millones.
Odegaard, una joven promesa
El centrocampista noruego llegó a la casa blanca con tan sólo 15 años con la esperanza de poder jugar, algún día, en el primer equipo. Son muchos los futbolistas que tienen ese sueño, pero solo unos pocos afortunados consiguen realizarlo. Florentino consiguió hacerse con los servicios del jugador por 4 millones para que se fogueara en el Real Madrid Castilla.
En la misma temporada de su fichaje, Odegaard conseguía debutar ante el Getafe en Liga con tan solo 15 años. Demostrando, a su corta edad, que era uno de los mayores talentos europeos. En 2016, tras pasarse todo el año en el filial del conjunto blanco, el de Drammen empezó a encadenar cesiones por distintos equipos.
Primero fue el Herenveen de la Eredivise, donde estuvo dos temporadas y logró crecer como futbolista. Tras dos grandes temporadas fue el Vitesse, de la misma liga neerlandesa, quien se hizo con su cesión en la temporada 2018-19. En la siguiente campaña el futbolista volvió a la Liga, pero para recalar en la Real Sociedad, donde parecía que, después del gran juego desplegado, el futbolista había logrado convencer a Zidane.
El centrocampista, de 23 años, había despuntado en todos los equipos en los que pudo tener minutos de calidad. Sin embargo, para el técnico francés no fue suficiente. Consciente de la poca confianza del marsellés en él, Martin Odegaard, en el 2020, decidió hacer las maletas rumbo al Arsenal a cambio de 40 millones de euros.
Odegaard imprescindible para Arteta
A día de hoy el noruego ya no es una promesa, es una realidad. El jugador gunner es titular indiscutible y uno de los hombre clave para su técnico, Mikel Arteta. Para el entrenador español, el noruego es una pieza clave en su esquema, y resulta un jugador imprescindible para practicar el juego que desea Arteta.
Lo cierto es que la calidad del futbolista está fuera de toda duda, y así lo ha demostrado allí por donde ha ido. Es tanta la importancia de Odegaard en el equipo que Arteta le ha premiado con la capitanía para esta campaña, con tan solo 23 años. El Real Madrid perdió un capitán y un gran futbolista, veremos qué sucede con el futuro del futbolista, que todavía tiene mucha carrera por delante.