Raphael Varane forzó hace un verano su salida del Real Madrid. El central francés, que había visto como se iba su gran valedor, Zinedine Zidane, daba por hecho de que el club blanco iba encaminado a un tiempo en un segundo plano de fútbol europeo, por lo que aceptó el reto de fichar por el Manchester United, que pagó por él 40 millones de euros. El club inglés había formado una plantilla espectacular, así que Varane se veía liderando un proyecto ganador.
Solo un año después, Varane pagaría de su bolsillo para volver al Real Madrid. El francés ha vivido una temporada horrible en el Manchester United, tanto a nivel colectivo, pues el club inglés ha sufrido una crisis espectacular, como a nivel individual, ya que ha jugado una de sus peores temporadas como profesional.
Ten Hag no cuenta con Varane
La crisis del Manchester United ha provocado el aterrizaje de Erik Ten Hag, que llega a Old Trafford con la orden de llevar a cabo una profunda revolución. El neerlandés ya ha entregado una lista de 9 descartes. Varane no está entre ellos, aunque el club no dudará en traspasarlo si llega una oferta convincente por él.
Ten Hag no confía ni el Maguire ni en Varane, lo que le ha llevado a pedir el fichaje de un par de centrales de primer nivel. Quiere a De Ligt, que fue clave en su Ajax, y a Skriniar, al que se le ha quedado pequeño el Inter de Milán. También ha sonado Koundé, aunque en estos momentos el francés parece estar más cerca del Barça y del Chelsea. Lo que queda claro es que Ten Hag quiere caras nuevas para su defensa, sobre todo porque lo que tiene en estos momentos no le convence en absoluto.
Varane, centrado en el Mundial de Qatar
La llegada de grandes fichajes al Manchester United podría provocar el paso de Varane a la suplencia, lo que sería un duro golpe para el central, que se podría quedar fuera del once titular de Didier Deschamps para el Mundial de Qatar 2022. Con 29 años, Varane está ante su última oportunidad de ser titular en una Copa del Mundo, así que quedarse en el banquillo supondría una hecatombe para él.
Varane, pues, no descarta salir del Manchester United. Le encantaría volver al Real Madrid, pero ya sabe que es imposible. En las últimas semanas ha recibido llamadas del París Saint-Germain, que sigue pretendiendo afrancesar la plantilla, y de la Juventus, que está buscando centrales para fortalecer la plantilla de Massimiliano Allegri.