Zinedine Zidane sigue siendo el gran favorito para asumir el control del Paris Saint-Germain a partir de la próxima temporada. Y sin descartar que aterrice antes de tiempo, ya que Christophe Galtier está siendo muy criticado por los resultados recientes que han obtenido. La eliminación en octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo ha hecho mucho daño, y acumulan dos derrotas consecutivas en la Ligue1.
Aunque siguen siendo líderes, la ventaja con respecto al segundo clasificado, el Lens, se ha reducido hasta los seis puntos, y no se descarta que el ex técnico del LOSC Lille, del AS Saint-Étienne y del OGC Niza sea despedido antes de que acabe el curso. Las conversaciones entre Nasser Al-Khelaïfi y ‘Zizou’ siguen produciéndose, y podría aterrizar con efecto inmediato. Y junto a él, podría llegar un jugador del Real Madrid: Ferland Mendy.
Para nadie es un secreto que el ganador del Balón de Oro del año 1998 tiene una magnífica relación con su antiguo pupilo. De hecho, fue él quien se encargó de solicitar a Florentino Pérez su incorporación al Santiago Bernabéu hace casi cuatro años, y siempre que coincidieron fue una pieza indispensable en sus esquemas. Una realidad que es muy distinta a la que le ha tocado vivir con Carlo Ancelotti, ya que está teniendo que soportar muchas críticas.
El técnico italiano no está satisfecho en absoluto con el defensa de 27 años, que no ha rendido al nivel de las exigencias, y no deja de acumular problemas físicos. Las constantes lesiones que le persiguen han provocado que se pierda una impresionante cantidad de partidos, y en estos momentos ni siquiera es titular, pues ‘Carletto’ tiene más confianza en Nacho Fernández o en David Alaba para ocupar su banda. Además, tienen cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano.
Los planes del Madrid pasan por firmar a otro crack más para esa demarcación, lo que dejaría a Mendy sin espacio. Y tiene colgado el cartel de transferible, una situación de la que puede aprovecharse el PSG.
Mendy forzará para reencontrarse con Zidane
Mendy tiene un precio de salida de 50 millones de euros, que es prácticamente lo mismo que el Madrid pagó para sacarlo del Olympique de Lyon. No obstante, se había filtrado que Florentino Pérez no tiene intención de negociar con Al-Khelaïfi, por la enemistad que tienen, y exigiría la cláusula de 250 ‘kilos’ al PSG.
Una cosa que dificultaría la llegada del galo al Parque de los Príncipes, aunque está dispuesto a forzar y hacer lo que sea necesario para reencontrarse con Zidane.