El Real Madrid ha sido incapaz de lograr que Mariano Díaz se fuera antes de que termine su contrato. El delantero catalán de origen dominicano lleva varias temporadas jugando muy poco y recibiendo todo tipo de facilidades para cambiar de aires, pero su respuesta siempre ha sido negativa. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y hasta ese día permanecerá en la plantilla del Real Madrid, juegue mucho, poco o nada.

Este mismo verano, sin ir más lejos, el Real Madrid lo ofreció a media Liga. Equipos como el Cádiz, el Espanyol o el Rayo Vallecano, que buscaban un 9 con insistencia, se plantearon la opción de poder incorporar a Mariano Díaz, pero el delantero no quiso ni oír a hablar de cambiar de aires. Tiene la vida hecha en Madrid, por lo que no tiene previsto hacer las maletas.

Mariano Díaz, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

De estrella a estrellado

Florentino Pérez ni imaginaba lo que se le venía encima cuando en el verano del 2018 decidió pagar 21,5 millones de euros para recuperar a Mariano Díaz. El delantero acababa de firmar una temporada espectacular con el Olympique de Lyon y estaba a un paso de fichar por el Sevilla. El Madrid, temiendo que un exjugador de su cantera triunfara en otro club de LaLiga, decidió validar la opción que tenía de recompra, arrebatándole el fichaje al Sevilla. El jugador llegó al Santiago Bernabéu eufórico, consciente de que estaba ante la gran oportunidad profesional de su vida.

Cuatro temporadas después, y ya con 29 años, lo cierto es que Mariano Díaz ha acumulado en todo su periodo en el Real Madrid menos minutos (2.055') que los que jugó en su única campaña en el Olympique de Lyon (3.432'). Ya en la conclusión de su primer año en el Madrid, Zinedine Zidane le pidió a Florentino Pérez que lo traspasara, pero fue imposible. Mariano Díaz había decidido quedarse en el Real Madrid, sin importarle nada más.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El Rayo Vallecano, el club que estuvo más cerca

La vez que Mariano Díaz estuvo más cerca de hacer las maletas fue el verano pasado, cuando en los últimos días de mercado se dio por hecha su salida al Rayo Vallecano. En Vallecas, el delantero sería importante, además de formar una dupla prometedora junto a Falcao y de seguir viviendo en Madrid, algo que el jugador valoraba muy positivamente.

Al final, sin embargo, el delantero no aceptó las condiciones que le propusieron entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano y decidió quedarse, ante la desesperación de Carlo Ancelotti. La respuesta del entrenador italiano fue darle solo 397 minutos entre todas las competiciones, una invitación a que se fuera que el delantero ha rechazado.