Zinedine Zidane sigue figurando, sorprendentemente, entre los candidatos a dirigir al Real Madrid la próxima temporada. Aunque se marchó por la puerta de atrás hace dos años y medio, y se filtró que la relación con Florentino Pérez no acabó siendo especialmente buena, aún está en el casting para convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti. Y es una de las opciones que el presidente controla, aunque no es el favorito, ni mucho menos.
Xabi Alonso se mantiene como el objetivo número 1, y también se ha especulado con alternativas como Hans-Dieter Flick, Raúl González Blanco, Lionel Scaloni, e incluso con José Mourinho. Pero el técnico galo también está entre los mejores posicionados, si bien para vivir una tercera etapa en el Santiago Bernabéu impone cuatro operaciones cruciales. La primera, y la menos sorprendente, es la llegada de Kylian Mbappé procedente del Paris Saint-Germain.
Evidentemente, ‘Zizou’ está al día de todo lo que ocurre en su antiguo equipo, y es consciente de la necesidad de encontrar a un goleador que haga olvidar la figura de Karim Benzema. Y no tiene ninguna duda de que su compatriota es el futbolista que necesitan, y además, no tendría coste, al finalizar contrato en el mes de junio. Sí que es cierto que necesitaría realizar una inversión importante para poder firmarlo, ya que pedirá mucho dinero, pero aún y así cree que merece la pena pagar lo que sea necesario.
Y además del campeón del Mundial de Rusia, otra contratación que Zidane considera que es necesaria es la de un lateral zurdo. Aunque confía en Ferland Mendy, quien fue uno de sus protegidos en su etapa en el Madrid, coincide con Ancelotti a la hora de asegurar que hace falta otro crack para la banda izquierda, pues Fran García no da el nivel necesario. Y Alphonso Davies es el refuerzo que mejor encaja en las necesidades del equipo.
A diferencia de Mbappé, aún está vinculado al Bayern de Múnich hasta 2025, pero el hecho de que su documento de trabajo expire en un futuro tan próximo puede provocar que salga por una cifra razonable.
La continuidad de Luka Modric y de Toni Kroos, un tema innegociable para Zidane
Por último, Zidane no quiere quedarse sin dos de sus pupilos predilectos, como fueron Toni Kroos y Luka Modric, que jugaron absolutamente todo a las órdenes del mánager francés, y se convirtieron en leyendas del Madrid.
Se ha estado hablando mucho sobre su futuro, pero Zinedine no tiene dudas, y pide a Florentino Pérez que los renueve antes de volver.