Los dias de Mauricio Pochettino en el Paris Saint-Germain parecen estar contados. Nasser Al-Khelaïfi no está satisfecho con los resultados que están obteniendo, y la derrota ante el Manchester City puede ser el detonante de su destitución. Además, se habla con insistencia de la marcha del argentino al Manchester United, que quiere que se convierta en el sucesor de Ole Gunnar Solskjaer.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

El que fuera entrenador de Tottenham Hotspur o Southampton echa de menos su vida en Inglaterra, y estaría dispuesto a regresar a la Premier League. Y el gran beneficiado de toda esta historia puede ser Zinedine Zidane, que es el gran favorito del jeque, para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. De hecho, no es la primera vez que intenta seducirle, si bien nunca ha tenido tantas posibilidades como ahora.

El galo abandonó el Real Madrid hace unos meses, por culpa de la mala relación con Florentino Pérez, y porque allí no se sentía valorado. No tenía peso en las decisiones importantes, y eso es lo que ahora busca. Su idea era tomarse unas vacaciones, y ponerse al frente de la selección de su país, pero Didier Deschamps sigue siendo el seleccionador ‘bleu’, y tiene previsto seguir en el cargo, para defender el título de campeones del Mundo en Catar.

Nasser Al-Khelaïfi/ Agencia

Eso ha obligado a ‘Zizou’ a cambiar sus planes, y a retrasar su llegada al combinado nacional francés. Y tiene previsto volver a trabajar pronto, pues no soporta ver el futbol como espectador. Echa de menos aparecer en los medios, los viajes y la convivencia con los jugadores. Una cosa que en el PSG quieren aprovechar, para que sea su nuevo líder, y tome el relevo de Pochettino.

De esta manera, Al-Khelaïfi pretende dar un salto de calidad, y contratar a un entrenador que ya sabe lo que es ganar la Champions League. Y también espera que su llegada sirva para que Kylian Mbappé recapacite, y renueve su contrato, ya que siempre ha expresado su deseo de trabajar junto a Zidane, su ídolo de la infancia. Pero el ganador del Balón de Oro de 1998 pone varias condiciones para aterrizar en la Ligue 1, comenzando por un sueldo astronómico, de 15 millones de euros netos por campaña. No habrá problema en eso.

Leonardo/ Europa Press

Lo siguiente que pide es el despido de Leonardo, el director deportivo, pues no quiere a nadie ejerciendo ese rol. Quiere ser él quien tome todas las decisiones importantes, desde salidas a traspasos, pasando por renovaciones y cesiones. Y, por último, reclama la contratación de un crack al que tuvo en el Madrid.

Karim Benzema, el ‘capricho’ de Zidane

No podía ser otro que Karim Benzema, con el que tiene una relación casi fraternal. En el Santiago Bernabéu, siempre fue uno de sus protegidos, y ahora desearía volver a tenerle en sus filas.

En el PSG también aceptarían la orden de intentar su incorporación, pues necesitan a un delantero centro, ya que Mauro Icardi no convence, y deberá de irse.

¿Dejará Florentino Pérez salir a Benzema?