Zinédine Zidane será más temprano que tarde el entrenador del Paris Saint-Germain. Después del último desastre del club parisino en la Champions League contra el Real Madrid, el cambio de entrenador será una de las primeras decisiones que tomarán des del Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ya hace tiempo que tiene en mente el fichaje del técnico francés, pero antes tenía que tener argumentos de peso para desprenderse de Mauricio Pochettino.

Zidane espera al PSG

Todavía no hay nada cerrado, ni firmado ni oficial, pero es conocido tanto en Francia como por todas partes que Zidane es el preferido para aterrizar en el PSG. Zidane, que tenía en mente dirigir a la selección francesa en el Mundial de Qatar, cada día ve más claro que no será posible, pero sí coger las riendas del PSG. Y por eso ya empieza a pensar en el futuro.

Zinédine Zidane quejándose / EuropaPress

En el nuevo PSG habrá que estar atentos a la decisión de Kylian Mbappé, que está muy cerca de hacer oficial su marcha el próximo verano en el Real Madrid, pero también saber qué pasa con el resto de estrellas. Se especula que habrá unas cuantas que se marcharan, y aunque es muy complicado, también podrían hacer las maletas Leo Messi y Neymar Jr.

Sin embargo, el PSG tendrá que hacer varios fichajes, y ya ha hecho una búsqueda importante entre los grandes clubs de Europa. Uno de los clubs donde el PSG ha fijado su mirada ha sido el Barça. Después del crecimiento exponencial desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, los futbolistas blaugrana han cogido protagonismo.

Leo Messi y Neymar Jr hablando durante un partido del PSG / EFE

Zidane y el interés en Gavi

Zidane ya empieza a trabajar en el futuro más próximo y, aparte del conocido interés en fichar a Ousmane Dembélé, ahora quiere una incorporación que es casi imposible. El técnico francés es un enamorado del fútbol de Pablo Gavi, que con sólo 17 años se ha ganado la titularidad en el Barça.

Es por eso, que viendo el rendimiento del joven jugador andaluz y sus problemas para renovar con el club blaugrana, Zidane ya ha puesto a Gavi en la lista de deseos que Al-Khelaïfi tiene sobre su mesa. Será un fichaje muy y muy complicado para el PSG, ya que pese a que la renovación con el Barça no se acaba de hacer efectiva, tanto el jugador como el club blaugrana tienen la intención de llegar a un entendimiento. Y se espera desbloquear en las próximas semanas.

Gavi celebrando un gol con Dani Alves / EFE

El futuro del Barça pasa por jugadores como Gavi, pero también como Ronald Araujo, que se encuentra en una situación similar a la del joven centrocampista andaluz. En estas dos renovaciones hará falta que los futbolistas culés decidan entre el Barça o el dinero. Y parece que ahora mismo los dos quieren apostar por seguir disfrutando en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane mirando el césped / EuropaPress