Mauricio Pochettino está cada vez más cerca de ser despedido del París Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha perdido la confianza en el entrenador argentino, que con una plantilla de ensueño está siendo incapaz de encadenar buenos resultados, firmando victorias pírricas y sufridas con decepciones inexplicables. A ello se añade una incapacidad por encontrarle el sitio a Messi y una apuesta por un fútbol muy poco vistoso que hace que cada partido del PSG sea un carrusel de emociones.
En el PSG, de hecho, ya creen que con Pochettino será prácticamente imposible ganar la Champions League, pues el entrenador argentino no ha sabido competir con el Manchester City, que ha ganado el grupo con una facilidad vergonzosa. No hay que olvidar que Guardiola ya eliminó sin problemas al PSG de Pochettino la temporada pasada.
Zidane quiere a Benzema
El PSG, pues, está esperando el momento para salir al paso y despedir a Pochettino. Y el sustituto no será otro que Zinedine Zidane, que sin hacer ruido ya hace días que está en contacto con Leonardo y con Nasser Al-Khelaïfi para ir avanzando el acuerdo. La petición de Zidane es clara, tener el poder absoluto a la hora de decidir las altas y bajas de la plantilla, sin interferencias de terceros.
Y en este sentido hay un nombre que Zidane quiere para la próxima temporada, y más si Kylian Mbappé acaba haciendo las maletas para irse al Real Madrid. El entrenador francés quiere fichar a Karim Benzema, para él el mejor delantero del mundo, y que no vería con malos ojos retirarse en el fútbol francés tras toda una vida en el Real Madrid. Benzema cree que con Mbappé en Madrid su papel en el equipo irá a menos, mientras que Zidane le garantiza seguir siendo el 9 indiscutible.
Zidane, carta para convencer a Mbappé
El PSG, claro está, espera que la carta Zidane sirva para convencer a Mbappé de seguir en París, aunque cada vez son más las voces que piensan que el caso del 7 del PSG ya no tiene marcha atrás. El acuerdo con Florentino Pérez parece estar blindado, por lo que es difícil que cambie de opinión.
En París también creen que Florentino Pérez no permitirá que Benzema se vaya al Parque de los Príncipes, y menos con Zidane, por lo que también tiene en la recámara a Haaland y a Adeyemi, dos nombres que gustan mucho al extrenador del Real Madrid. Aún y así, la prioridad es Benzema. Se avecina un verano de lo más movido.