Una de las primeras consignas que se ha puesto Zinedine Zidane es la de recuperar la mejor versión de Leo Messi. Cree que es una cosa fundamental para los éxitos del Paris Saint-Germain, y las opciones de triunfar pasarán, en gran medida, por el astro argentino. Después de la salida de Kylian Mbappé, que ya es un hecho, deberá de asumir la responsabilidad de ser la estrella del equipo. Porque, por el momento, está siendo una de las decepciones de la temporada.

Está muy lejos de su mejor nivel, y sus cifras no tienen ni punto de comparación con las que tenía en el Barça. No se le recuerda ninguna actuación estelar, ni ha sido decisivo en ningún partido. De hecho, en los dos choques más importantes del curso, ante el Real Madrid, estuvo desaparecido, y no intervino en el juego. No ha dejado de recibir críticas, y es una obviedad que Mauricio Pochettino no ha sido capaz de encajarle en su sistema.

Leo Messi/ Europa Press

Ese es uno de los motivos de peso por los que Nasser Al-Khelaïfi tiene decidido despedirle, y contratar a un nuevo líder. Y el elegido para eso es ‘Zizou’, que tiene el crédito de haber conquistado tres Champions League consecutivas en el Santiago Bernabéu, y sacando el 100% de todos sus futbolistas. Para eso, ya tiene un plan en mente, y cree que es necesaria una contratación para conseguir recuperar al mejor Messi.

El jugador al que quiere traer al Parque de los Príncipes sería Jordi Alba, con quien tenía una gran conexión en el Camp Nou. Se entendían a las mil maravillas, prácticamente sin mirarse, y el lateral de L’Hospitalet de Llobregat es uno de los futbolistas que más asistencias ha dado a Leo en su carrera. No es casualidad que, desde que se separaron, ninguno de los dos ha vuelto a rendir al mismo nivel. Zidane cree que, juntándolos de nuevo, se acabaría ese problema.

Jordi Alba/ EFE

Habrá que ver si Joan Laporta accede a negociar con el PSG, ya que las relaciones institucionales son pésimas. Eso si, en caso de que ofrezcan mucho dinero, no pueden permitirse el lujo de rechazar la propuesta, ya que la situación económica es delicada, y no hay que olvidar que el ‘18’ ya tiene 32 años.

Es una buena oportunidad para hacer caja con un crack que está cerca de la retirada.

Xavi Hernández no quiere perderle

Para Xavi Hernández, Jordi Alba es un fijo, y no quiere que se marche del Barça bajo ningún concepto. El ex del Gimnástic de Tarragona, en cambio, no se cierra las puertas, y ha pedido a su agente que escuche la propuesta que le puede hacer Al-Khelaïfi, antes de tomar una decisión definitiva.

En especial, si Laporta acaba fichando a José Luís Gayá, de Valencia, que podría poner en peligro su condición de titular.

Messi estará encantado de volver a coincidir con el internacional español.