La temporada del Paris Saint-Germain va camino a ser otro fracaso. Es cierto que las pretensiones principales de Nasser Al-Khelaïfi son alzar la Champions League, pero no todo lo que pasa sobre el césped del Parque de los Príncipes se resume a esta competición. Los hombres de Mauricio Pochettino están situados en la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, pero el juego que desarrollan no es tan brillante como se considera que tendría que ser, ya que el PSG tiene, nombre por nombre, una de las mejores plantillas del mundo, sino la mejor.

El técnico argentino tiene pie y medio fuera del gigante francés. Si no fue suficiente la humillación del Santiago Bernabéu, el equipo también naufragó en el campeonato doméstico cayendo por 3-0 ante un Mónaco que va el séptimo clasificado en la liga francesa. Con todo, el nombre que resuena por los despachos del club parisino es el de Zinédine Zidane. El entrenador marsellés ha sido el único en alzar la Champions en tres ocasiones consecutivas, y en París es considerado como la pieza clave para escribir de una vez por todas el nombre de Paris Saint-Germain a la historia del fútbol.

Mauricio Pochettino, al lado de Carlo Ancelotti durante el Madrid - PSG / EFE

Si Zidane va al PSG, quiere un proyecto a la altura

Sea como sea, Zidane ganó tres Champions seguidas con una plantilla de primer nivel mundial. Por esta razón, quiere apuntalar ciertas demarcaciones del campo de la plantilla francesa para configurar un equipo que mantenga el talento que tiene el PSG actual, pero consiguiendo el plus de competitividad que Al-Khelaïfi ha echado de menos en competiciones europeas.

Persiguiendo este objetivo, no es la primera vez que el exentrenador del Real Madrid echa la vista atrás con el fin de encontrar en la plantilla merengue a los hombres que considera necesarios para su nuevo proyecto en la capital francesa. Concretamente, el técnico franco-argelino quiere reforzar la zona de medios, y según el programa 'El Chiringuito de Jugones', el refuerzo que considera adecuado para su nuevo club es el uruguayo Fede Valverde.

Fede Valverde, controlando un balón / Europa Press

Zidane quiere al hombre más blindado de Florentino Pérez

Florentino Pérez se ha encontrado en una encrucijada con El Pajarito. Es un jugador joven, con talento, y con una capacidad de despliegue físico única en el mundo. En las altas esferas del Santiago Bernabéu es sabido que en el ex de Peñarol y de Deportivo de la Coruña hay todo un diamante en bruto, pero la inamovilidad del tridente conformado por Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric ha hecho que no haya sido tan protagonista.

Consiguientemente, consciente de su potencial, el pasado mes de agosto Florentino blindó el futuro del futbolista de Montevideo, ofreciéndole un contrato hasta el año 2027 y estableciéndole una cláusula de rescisión a prueba de jeques árabes: Mil millones de euros. Esta cifra resulta prohibitiva para el PSG, pero si Valverde da el paso de reunirse con el entrenador que lo hizo explotar como futbolista, el traspaso oscilaría los 100 millones de euros.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane, sonriendo en la banda del Santiago Bernabéu / EFE