Florentino Pérez ha tomado muchas decisiones acertadas durante su mandato en el Real Madrid, pero sin duda, una de las más destacadas fue no fichar a Paul Pogba. Zinedine Zidane pidió en varias ocasiones su contratación, y estuvo muy cerca de salirse con la suya en el verano de 2019, pues llegaron a haber conversaciones avanzadas con el Manchester United. Y el acuerdo con el jugador estaba totalmente cerrado.
Afortunadamente, los ingleses pidieron mucho dinero, concretamente 120 millones de euros, una cifra que desde el Santiago Bernabéu se negaron a pagar. E hicieron bien, considerando el rendimiento que ha mostrado el campeón del Mundial de Rusia desde ese momento. Ha tenido múltiples lesiones, que le han impedido jugar a su mejor nivel, y además se ha visto involucrado en varios escándalos extradeportivos bastante preocupantes y polémicos.
Sus últimos años en la Premier League fueron un infierno, y las cosas no han mejorado con su regreso a la Juventus de Turín. El centrocampista francés aún ni siquiera ha podido debutar, por culpa de una lesión que incluso puede provocar que se pierda el Mundial de Qatar, y ha sido acusado de contratar a un morabito para intentar lesionar a Kylian Mbappé. ‘Zizou’ hubiese cometido un error fichándolo, como ya le ocurrió con Eden Hazard.
Porque en el Madrid no necesitan a Pogba, y su llegada hubiese implicado una salida que ahora mismo sería igual de dolorosa que la de Cristiano Ronaldo. Y es que el hecho de que el galo no aterrizara permitió a Fede Valverde seguir en la plantilla, y el resto es historia. Ese mismo curso acabó consolidándose en el once inicial y convirtiéndose en una pieza de un valor incalculable para Zidane, y con Carlo Ancelotti ha progresado todavía más.
Junto a Vinicius Junior, es el futbolista que más en forma está, y no solo por su impresionante racha de cara a portería, sino por todo lo que aporta cuando juega.
Valverde lo tenía todo apalabrado con el Valencia
La historia podría haber sido muy diferente, y Valverde quizás no hubiese llegado a triunfar en el Madrid en caso de firmar a Pogba. De hecho, ya tenía las maletas preparadas si eso ocurría, y estaba todo apalabrado para que se marchara a probar suerte al Valencia, en una cesión de un año.
El ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo también sonó para Villarreal o Betis, pero la paciencia dio sus frutos, y pudo cumplir su sueño, que era triunfar en la capital de España.