Zinedine Zidane pidió muchos fichajes durante su etapa en el Real Madrid, y algunos deseos se cumplieron, y otros no. Florentino Pérez le trajo a Eden Hazard, a Ferland Mendy o a Luka Jovic, solo por nombrar algunos, pero no pudo hacer nada para incorporar a Paul Pogba, un caso de sobras conocido. Aunque también hay otros galácticos que nunca llegaron, y ese también es el caso de N’Golo Kanté, con el que estaba obsesionado.
El entrenador francés era un gran admirador de su compatriota, y le descubrió después de esa histórica campaña en el Leicester City, en la que ganó la Premier League. El problema es que el Chelsea estuvo más rápido que nadie, y consiguió llevarse al ex del Caen. Ya en Londres, no hubo manera de convencer a Roman Abramovich para que aceptara la salida de una de las grandes estrellas del equipo ‘blue’, donde ha ganado todos los títulos posibles.
Desde el Santiago Bernabéu trataron de convencer al magnate ruso, ya ex propietario del vigente campeón de la Champions League, para que le dejara salir, y llegaron a ofrecer mucho dinero. Pero todos los intentos fueron en vano, pues rechazó cada una de las propuestas que llegaron por el campeón del Mundial de Rusia. Por eso decidieron olvidarse de él y renunciar a su contratación. Y no tienen previsto volver a intentarlo.
Porque creen que no es necesario, y no sería barato. Además, Kanté ya tiene una edad avanzada, 31 años, y también ha tenido algunos problemas con las lesiones en las últimas campañas. Ni siquiera la delicada situación institucional que han tenido que soportar en Stamford Bridge provocó que el Madrid volviera a pensar en el centrocampista galo, que aún a día de hoy es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.
Sin embargo, sí que hay otro club que piensa muy seriamente en él, y que pronto puede presentar una oferta para llevárselo. Porque el Manchester United desea reforzar la medular, y de paso debilitar a un rival directo, y están preparando una tentativa.
Kanté, una petición de Ten Hag
Erik Ten Hag ha pedido a la directiva ‘red devil’ que comience a estudiar la contratación de Kanté, aprovechando que queda libre en 12 meses, y que aún no ha renovado. Cree que encaja perfectamente en su sistema de juego, y que es completamente necesario en Old Trafford.
El problema es que el nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, ya ha advertido que no dejará salir a ninguna pieza clave de Thomas Tuchel.
Porque perderán a Andreas Christensen y a Antonio Rüdiger, y no quieren debilitarse más.