Una de las últimas peticiones de Zinedine Zidane en el Real Madrid fue Aurelien Tchouameni. Veía un magnífico potencial en su compatriota, e intentó convencer a Florentino Pérez para que cerrara su contratación, una cosa que no hizo, debido a que le consideraba innecesario, y creía que aún no estaba al nivel de poder ser de ayuda. En ese momento, estaba dando sus primeros pasos en la élite, y acababa de asomar la cabeza en el primer equipo del Girondins de Burdeos.
Aún no había explotado del todo sus virtudes, si bien ya había conseguido llamar la atención de clubes importantes. Físicamente, tiene unas condiciones increíbles, y técnicamente tampoco se queda atrás, pues no es nada torpe con el balón. Desde sus inicios, ha sido comparado de manera habitual con N’Golo Kanté, y si nada se tuerce, será uno de los 23 convocados por Didier Deschamps para disputar el próximo Mundial de Catar.
La progresión que ha experimentado en estas últimas campañas ha sido brutal, y eso también le ha valido para asentarse como un fijo en la selección francesa. Lógico que en el Santiago Bernabéu se arrepientan de no hacer caso a ‘Zizou’, y le dejaran escapar, cuando tenía un precio de apenas 18 millones de euros, lo que le convertía en una verdadera ganga. Una oportunidad de mercado que sí aprovechó el AS Mónaco, para hacerse con sus servicios.
Carlo Ancelotti ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Tchouameni, y es un firme candidato a ocupar el puesto de Casemiro. No obstante, el problema ahora es que habrá mucha más competencia para conseguir llevárselo, y el Madrid tendría que pagar más del doble de lo que hubiera costado en su día. Concretamente, cerca de 40 ‘kilos’ es la cifra mínima que exigirían desde El Principado para dejar marchar a una de las grandes estrellas que tienen.
A sus 22 años, el franco-camerunés ya se ha erigido como uno de los centrocampistas más interesantes y solicitados de todo el continente. Y otro club importante ha pensado en él como un objetivo prioritario de cara al próximo mercado estival.
El Chelsea se lanzará a por Tchouameni
Hablamos del Chelsea, que tratará de mejorar la medular con una contratación de la talla del internacional galo. Thomas Tuchel no está satisfecho con Jorginho Frello, quien ha bajado considerablemente su nivel, y tampoco con Saúl Ñíguez, que deberá de regresar al Atlético de Madrid tras su cesión.
Ha pedido una cara nueva para la sala de máquinas, y el crack en cuestión que ha sugerido a Roman Abramovich es Tchouameni. Los ‘blues’ se lo pondrán muy difícil al Madrid y a Florentino Pérez.
Si le quieren de verdad, tendrán que hacer un esfuerzo económico.