La lista de jugadores que Zinedine Zidane pidió en su momento para el Real Madrid es prácticamente interminable. Porque podemos encontrar una gran cantidad de nombres, algunos de ellos acabaron llegando, como Eden Hazard, Luka Jovic o Ferland Mendy, mientras que otros nunca lo hicieron, como puede ser el caso de Kylian Mbappé y de Paul Pogba. Y entre los que Florentino Pérez rechazó también aparece Houssem Aouar.
El técnico francés aseguró que su compatriota era una apuesta segura, y que debían de hacerse con sus servicios sin pensárselo. Estaba convencido de que sería uno de los mejores del planeta en su posición, y que era un sucesor ideal para Luka Modric. Había quedado enamorado de su magia, su visión de juego y su calidad técnica, y pedía pagar los cerca de 50 millones de euros que el Olympique de Lyon solicitaba para abrirle las puertas de salida.
Una cosa que nunca sucedió, pues desde el Santiago Bernabéu no hicieron ningún movimiento para llevarse al futbolista nacido en el año 1998. Es cierto que mostraron interés, y hubo algunas conversaciones, aunque no llegaron a presentar ninguna oferta en firme. Y ya se han olvidado por completo de él, a pesar de que tengan una oportunidad irrepetible para hacerse con sus servicios, debido a que desea abandonar la Ligue 1 este verano.
Lo puede hacer a cambio de un precio muy razonable, al finalizar contrato en 2023. Ha anunciado que no renovará, y Aouar ahora estaría tasado en una cifra inferior a los 25 ‘kilos’. Pero ni eso ha servido para que el Madrid se plantee su llegada, al considerar que no tiene el nivel necesario para ser titular. Además, la competencia en el centro del campo es muy elevada, y tendría prácticamente imposible disponer de minutos. Carlo Ancelotti es partidario de estudiar otras alternativas para reforzar la plantilla, e invertir el dinero en otras estrellas.
Pero hay un conjunto de La Liga Santander que sí estaría muy interesado en hacerse con el internacional galo, y que pronto puede presentar una propuesta en firme por él.
El Betis quiere repetir la operación Nabil Fekir
Y es que el Betis, por orden de Manuel Pellegrini, estaría estudiando detenidamente la llegada de Aouar. Puede ser uno de los primeros refuerzos galácticos que cierren, y esperan tener el mismo éxito que tuvieron en su momento con Nabil Fekir, que ya es un ídolo en Sevilla.
Aprovecharon que quedaba libre en 12 meses para llevárselo a cambio de una cantidad ridícula, y el resto es historia. Ahora, pueden volver a llevarse a otra estrella del Lyon.
¿Implicará eso que Dani Ceballos no regresará al Benito Villamarín?