Ahora sin equipo, Zinedine Zidane puede disfrutar de ver fútbol sin tener que sufrir. El entrenador más exitoso de la historia reciente del Real Madrid dejó su cargo al final de la temporada 2020/21, con un palmarés envidiable para cualquier técnico. Hasta 3 Champions League seguidas fue capaz de conseguir, sin haber dirigido nunca ningún equipo de primer nivel antes que los madrileños.

Su etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu fue espectacular, y si no continuó como técnico fue por decisión suya, ya que Florentino Pérez estaba más que satisfecho con el trabajo hecho. Sin embargo, en el día a día de un equipo de fútbol pasan mil historias, y las plantillas están formadas por muchísimos jugadores. Por este motivo, siempre habrá futbolistas que quedan en la sombra de los éxitos que va celebrando su equipo.

Martin Odegaard, actual capitán del Arsenal / Foto: Europa Press

Odegaard, despedido por Zidane

Uno de los objetivos de Florentino Pérez es fichar a jóvenes promesas para que puedan formar parte del futuro inmediato del club. Y el presidente de los blancos ha hecho grandes inversiones por futbolistas que tenían muy buena pinta, pero que finalmente se han quedado en las puertas de poder triunfar en uno de los mejores equipos de Europa. Este es el caso de Martin Odegaard, un centrocampista noruego que llegó al Bernabéu, pero que se marchó sin pena ni gloria.

De hecho, Zidane fue el técnico que lo subió al primer equipo del Madrid. Sin embargo, según el portal Madrid-Barcelona, Odegaard fue condenado al abismo, con diferentes cesiones en equipos como el Heerenveen, Vitesse o Real Sociedad. El técnico francés seguía sin hacerle caso y, después de una nueva aventura, esta vez en el Arsenal, el noruego acabó tan satisfecho que exigió que lo traspasaran al club londinense, añade la citada fuente.

Jugadores del Arsenal abrazando a Odegaard en la celebración de un gol / Foto: Europa Press - Nigel French

La estrella del Arsenal: Odegaard renace

Después de casi dos décadas, el Arsenal vuelve a competir para ganar la Premier League, contra gigantes como Manchester City o Liverpool. Los gunners son líderes de la liga inglesa, en buena parte, gracias a su técnico, Mikel Arteta. El entrenador vasco es el artífice de este gran juego que ofrece el conjunto inglés y que lo ha conducido, de momento, hasta la posición puntera.

Sin embargo, este Arsenal, cuenta con un futbolista que ha vuelto a brillar después de ser apartado por el Real Madrid. Martin Odegaard está siendo un jugador clave para los gunners. El noruego se ha convertido en el capitán y es la estrella del equipo. Hasta ahora, siendo centrocampista ofensivo, ha transformado 6 goles y ha cedido 4 asistencias. Números de auténtico crack mundial. Y, gracias a él, el Arsenal vuelve a estar entre los grandes de la Premier.