Zinedine Zidane pidió una gran cantidad de fichajes durante su etapa en el Real Madrid. Algunos fueron un completo acierto, caso de Raphaël Varane, mientras que otros han resultado ser un fracaso estrepitoso, como pasó con Eden Hazard. Otros, en cambio, nunca llegaron por culpa de Florentino Pérez, que no acabó de hacer el esfuerzo que requerían. El primer nombre que se viene a la cabeza es Paul Pogba, que llegó a estar muy cerca, pero nunca acabó firmando.
Y, aunque sea menos conocido, también merece la pena mencionar a Wesley Fofana, que debe de ser considerado como uno de los grandes errores que cometió el presidente. ‘Zizou’ lo descubrió cuando solamente era una joven promesa, y militaba en las categorías inferiores del AS Saint-Étienne. Presionó e hizo todo lo posible para que se aseguraran sus servicios, pues tenía claro que en un futuro cercano sería uno de los mejores defensores del planeta.
No obstante, no fue escuchado. El equipo que sí apostó por el central nacido en el año 2000 fue el Leicester City, que desembolsó la increíble cantidad de 35 millones de euros para asegurarse su contratación. Hicieron una inversión arriesgada, considerando que no tenía demasiada experiencia en la élite, y que todavía era realmente joven, pero tardaron poco en olvidarse del precio que habían desembolsado por él.
Porque desde el primer día ofreció un rendimiento sensacional, y se convirtió en una de las revelaciones de la Premier League. Impresionó por su facilidad a la hora de recuperar balones, y por su capacidad para sacar la pelota jugada desde atrás, tanto en corto como en desplazamientos largos. Su primer año fue de matrícula de honor, y había grandes expectativas en su progresión… pero lamentablemente una grave lesión le frenó en seco.
Estuvo varios meses de baja, y no pudo regresar hasta el último tramo de la campaña anterior, cuando ya no se jugaban nada. Aún y así, Fofana siguió demostrando que tiene unas condiciones impresionantes, y en el Santiago Bernabéu recuperaron su nombre y volvieron anotarlo en la agenda. Pero el precio que piden los ‘foxes’ es demasiado elevado.
El Chelsea prepara 80 ‘kilos’ para llevarse a Fofana
Además, ya parece estar todo pactado con el que será el nuevo equipo de Fofana. Se trata del Chelsea de Thomas Tuchel, que desembolsará 80 ‘kilos’ por el internacional galo sub 21.
En Stamford Bridge, se convertirá en el sucesor de Antonio Rüdiger, precisamente, fichado por el Madrid. Y aterrizará, presumiblemente, junto a Marc Cucurella, otro fichaje que está casi cerrado.
Dos movimientos muy costosos para los ‘blues’.