Zinedine Zidane siempre demostró ser un gran admirador de Riyad Mahrez. Por ese motivo, no dudó en solicitar su contratación durante mucho tiempo al Real Madrid, aunque siempre sin éxito. La primera vez fue en 2016, después de que se diera a conocer mundialmente, protagonizando una temporada para el recuerdo en las filas del Leicester City, y ganando la Premier League. Pero Florentino Pérez no le veía necesario, y descartó su contratación.
Volvió a probar suerte 12 meses después, pero de nuevo la respuesta del presidente fue la misma. Hasta que en 2018 apareció el Manchester City, que no se lo pensó dos veces a la hora de invertir prácticamente 70 millones de euros para asegurarse sus servicios. Una apuesta muy elevada, aunque ha dado sus frutos, ya que ha sido uno de los intocables de Pep Guardiola desde el primer día. Ni siquiera la elevada competencia en su posición ha hecho que no sea titular.
Y esta campaña ha sido una de las grandes estrellas del equipo, acabando con 24 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones, unas cifras que le convierten en el máximo anotador de la plantilla. En el Etihad Stadium están muy satisfechos y contentos con él, y por ese motivo desean solucionar su futuro. Pese a las incorporaciones de Erling Braut Haaland y de Julián Álvarez, su puesto no debería de correr peligro.
No obstante, el franco-argelino no lo tiene tan claro. No se cree nada de lo que le dicen, y por ese motivo ha comenzado a estudiar, junto con su agente, las opciones de futuro que tiene sobre la mesa. Mahrez finaliza contrato con los ‘skyblues’ en 2023, y en caso de que algún club le presente un proyecto atractivo e interesante, no dudará en cambiar de aires. Porque le gustaría abandonar Inglaterra, después de ocho años allí, donde ha ganado todos los títulos.
En el Santiago Bernabéu ya no está Zidane, pero han recuperado el nombre del ex del Le Havre. Carlo Ancelotti también es un gran admirador de sus cualidades técnicas, y opina que podría ser un refuerzo muy interesante para el ataque.
Florentino Pérez solo quiere a Mahrez gratis
A Mahrez también parece seducirle la idea de probar suerte en el Madrid, donde cree que tendría más opciones de cumplir su gran sueño, que es conquistar la Champions League. Pero Florentino Pérez no tiene ningún tipo de intención en pagar ni un solo euro por un crack que ya tiene 31 años.
Es decir, que solamente accedería a firmarlo si llegara a coste cero, una cosa que puede ocurrir el próximo verano.