Aunque aún estamos en la primera parte de la temporada, en el Real Madrid ya trabajan para encontrar al relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo. El técnico italiano tiene prácticamente firmada su incorporación a la selección de Brasil una vez acabe la temporada, independientemente de cómo vaya el curso.
Los malos resultados de la canarinha en los últimos partidos de la Clasificación para el Mundial de Estados Unidos, con tres derrotas seguidas, han avivado los rumores en Brasil de que Ancelotti será el encargado de revitalizar a su selección. Con la buena relación que mantiene con jugadores como Rodrygo o Vinícius Jr., su figura será clave para el presente y futuro de la selección que entrena Fernando Diniz de forma interina. Aunque Florentino Pérez no está contento con su salida, sabe que debe aceptarla y buscar un nuevo relevo.
Zidane se ofrece
El objetivo principal del presidente blanco es Xabi Alonso, que está firmando una gran temporada con el Bayer Leverkusen, situándolo líder de la Bundesliga. Pero no está claro que el técnico vasco quiera dejar su club actual. Y, en caso de hacerlo, hay otros clubes como el Bayern de Múnich que estarían interesados en su contratación.
Ante esta situación de incertidumbre, no es de extrañar que haya aparecido un nuevo actor en escena, Zinedine Zidane. Según El Chiringuito de Jugones, la directiva madridista ya habría contactado con el fancés. "El Madrid dice a Zidane que esta es su casa. Puede entrar y salir diez veces en su vida", afirman en el programa de Josep Pedrerol. El técnico no ha vuelto a entrenar desde que dejase el Madrid en 2021, precisamente para ser relevado por Ancelotti. Con la marcha del italiano, se podría volver a producir este intercambio de cromos.
La tercera etapa de Zidane
Aunque el nombre de Zidane ha sonado para el banquillo de algunos de los mejores equipos de Europa, como el Paris Saint-Germain, el Manchester United, la Juventus de Turín o incluso la selección de Francia, la exestrella no ha querido dar el paso. En su carrera como entrenador, solo ha dirigido al Madrid.
La primera etapa en el Santiago Bernabéu, aunque fue improvisada a raíz de la destitución de Rafa Benítez, fue la más exitosa para el francés. Consiguió tres Champions seguidas que aún recuerdan los aficionados blancos. Su segunda etapa también llegó fruto de los malos resultados que cosechó el equipo con varios entrenadores en la temporada 2018/19. Aunque en la siguiente temporada se hizo con el título de Liga, no fue capaz de repetir sus triunfos en Europa. Sin embargo, en la dirección deportiva blanca no rechazarían nunca su vuelta.