Zinedine Zidane pronto puede cumplir uno de sus grandes sueños. Ese es dirigir a Paul Pogba, al que intentó firmar para el Real Madrid en múltiples ocasiones, pero nunca fue posible. Florentino Pérez no era un gran admirador del centrocampista galo, si bien hizo varios intentos para reclutarle. En especial, en verano de 2019, cuando llegó a haber un acuerdo completamente cerrado con el futbolista. Por desgracia, todo se vino abajo por culpa de las elevadas demandas del Manchester United.

Allí sigue a día de hoy, aunque no por mucho tiempo más. Ha ido perdiendo importancia con el paso de las temporadas, y su nivel también ha ido decayendo de manera considerable. En el pasado llegó a ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación, y acumulaba múltiples elogios. Ahora, en cambio, ni siquiera puede decir que es intocable en Old Trafford, y se irá en junio, aprovechando que acaba contrato.

Paul Pogba/ EFE

Mino Raiola, su agente, se está moviendo para conseguir un destino atractivo, y se hablaba con fuerza de su regreso a la Juventus de Turín, donde fue más feliz. No obstante, en los últimos días habría aparecido en escena el Paris Saint-Germain, dispuesto a volver a llevarse a una estrella mundial a coste cero. Y tendrían muy avanzadas las negociaciones, prometiéndole un sueldo estratosférico, y un proyecto muy convincente.

Nasser Al-Khelaïfi también ha intentado llevarse a Pogba en más de una ocasión, y esta parece que será la definitiva. Sobre todo, porque tiene el respaldo de Zidane, que apunta a ser el sucesor de Mauricio Pochettino, con el que no están satisfechos, ni por los resultados, ni por las sensaciones. El argentino está en todas las quinielas para ser destituido a final de la presente campaña, y su puesto sería para el que fuera ganador del Balón de Oro en 1998.

Nasser Al-Khelaïfi/ Europa Press

Esto daría mucha más ventaja a los líderes de la Ligue 1 para firmar al campeón del Mundial de Rusia. Después de mucho tiempo, puede regresar a su país natal, e iniciar una aventura por el Parque de los Príncipes.

El Barça estaba en la subasta por Pogba

El Madrid se había olvidado por completo del mediocentro de 28 años, al que no quieren ni gratis. Era un refuerzo que tenía el visto bueno de Carlo Ancelotti, aunque, teniendo a Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Luka Modric, no tiene espacio, ni es necesario. En cambio, sí resultaba del agrado de Joan Laporta.

El Barça estaba atento a Pogba, y le consideraban un refuerzo interesante para el centro del campo. Lamentablemente, no pueden competir con lo que le paga y le promete el PSG.

Así que no ha quedado más remedio que olvidarse completamente de él.