A pesar de la reciente victoria del París Saint-Germain sobre el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, en las altas esferas del combinado parisino ya hace tiempo que se conjetura un cambio de nombre en el banquillo. A pesar de la notoria superioridad cualitativa de la plantilla, el PSG ha dejado en repetidas ocasiones una imagen que queda lejos de la de uno de los mejores clubs de Europa.
Varios empates contra equipos mucho más modestos en la liga han dejado el nombre de Mauricio Pochettino en duda, y a estas alturas, Nasser Al-Khelaifi sigue teniendo en la cabeza la misma percepción del técnico argentino que cuándo cuajó sus peores resultados. A raíz de ello, el nombre propio que más ha sido vinculado con el banquillo del Parque de los Príncipes es el de Zinédine Zidane. La leyenda francesa ha sido el único entrenador en toda la historia capaz de alzar la Champions en tres ocasiones consecutivas, y teniendo en cuenta que el gran anhelo de los parisinos es el mencionado trofeo, Zidane es el hombre indicado.
Zinédine Zidane puede no llegar al PSG solo
Han sido varios los medios que han vinculado al exfutbolista de Real Madrid y Juventus de Turín con el gigante francés, pero según avanza en diario As, el Paris Saint-Germain ha estrechado relaciones con Alain Migliaccio, el agente de 'Zizou'. Migliaccio puede presumir de un cartel de representados envidiable. Desde el propio Zidane hasta Éric Cantona, pasando por otras estrellas francesas como Laurent Blanc o Ludovic Giuly.
Hoy en día, a sus 70 años, continúa con su labor de representación de futbolistas de élite, y en este caso, tiene agenciado a uno de los futbolistas con más futuro del país galo. Concretamente, se trata de Amine Gouri, futbolista de 22 años que, a pesar de su corta edad, está más que consagrado como uno de los nombres importantes en la Ligue 1. Criado en la cantera del Olympique de Lyon, Gouiri decidió hacer las maletas hacia el Niza ante la falta de oportunidades en el primer equipo lionés. Lo hizo a cambio de solamente 7 millones de euros, aprovechando el poco tiempo de contrato que le restaba y su descontento en el club.
Amine Gouiri, preparado para dar el paso definitivo
El Niza sacó provecho de la gran oportunidad de mercado que tenía en frente y el hábil delantero francés no ha decepcionado. En 41 partidos durante la temporada pasada, Gouri anotó 16 goles y repartió 8 asistencias. Durante la presente, va camino de mejorar estos registros. En 27 partidos durante el curso 2021/22, ha marcado 11 goles y ha hecho 7 asistencias.
Hay que recordar que Amine Gouiri llegó al Allianz Riviera como un candidato a disputar la titularidad, y a día de hoy, es el principal argumento de Les Aiglons para acceder a la Champions League el año que viene. Terceros clasificados en la liga francesa, el Niza se ha convertido en todo un escaparate de futbolistas. Con una plantilla muy joven, quien destaca por encima de sus compañeros es el propio Gouiri. Transfermarkt.es lo valora en 45 millones de euros, y el PSG estaría dispuesto a invertir una cantidad parecida con el fin de suplir la más que probable salida de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid.
Amine Gouiri ha demostrado que se está capacitado para dar el salto definitivo en su carrera hacia un equipo de primer nivel. Alain Migliaccio se lo facilitará. A pesar de ya ser exfutbolista, todavía mantiene gran relación con Zidane. El uno está llamado a ser el futuro entrenador del PSG, mientras que el otro, también franco-argelino, interesa a Nasser Al-Khelaifi.