Después de atravesar más de una década de decepciones y malos resultados, el Arsenal vuelve a brillar y a practicar un fútbol reconocible. Líder de la Premier League, el conjunto dirigido por Mikel Arteta amenaza con heredar la corona de Inglaterra que llevaban monopolizando el Manchester City de Pep Guardiola i el Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años. Y si Arteta ha sido el líder anímico del vestuario gunner, Martin Odegaard ha sido el encargado de guiar al equipo dentro del campo.
Odegaard se ha asentado como uno de los mejores futbolistas de la Premier League
A sus 24 años recién cumplidos, el exjugador del Real Madrid y la Real Sociedad, entre otros, suma siete goles y cinco asistencias en esta campaña; pero su fútbol va mucho más allá de estadísticas. Regates, fintas y pases espectaculares están siendo la esencia del juego de un Odegaard que está contagiando a sus compañeros de su alegría para practicar un fútbol vistoso y volver a hacer disfrutar a una afición que lleva años acumulando frustraciones en el Emirates Stadium.
El fútbol del noruego ha sido de tal magnitud que Mikel Arteta no ha dudado en darle la capitanía del equipo. En el último partido que jugaron ante el Newasctle (0-0), uno de los equipos que está sorprendiendo a propios y extraños en este primer tramo de temporada y que se encuentra actualmente luchando por obtener un billete para la Champions League del próximo curso, fue el futbolista con más clarividencia en ataque pese al empate del equipo.
Wenger elogia a Odegaard mientras Florentino Pérez lamenta no haber confiado en él
Estas grandes actuaciones han despertado la atención de Arsene Wenger, uno de los emblemas del Arsenal moderno, que no dudó en deshacerse en elogios hacia la figura del noruego: "Toma decisiones rápidamente, y siempre de forma óptima. Es notable. Me gusta la forma en que hace que el fútbol parezca tan fácil. Se ha desarrollado muy bien. Es realmente asombroso. Sus decisiones, también es un líder en el equipo", explicó el extécnico francés.
El abrumador nivel que está mostrando Odegaard en Londres no ha sido bien recibido en la cúpula del Real Madrid. Cabe destacar que Florentino Pérez fue uno de los primeros en apostar por el talento del noruego, cuando este aún tenía 16 años. Sin embargo, ahora se arrepiente de no haber acabado de confiar en él, más aún cuando la decisión de vender-lo a título definitivo fue tomada casi en exclusividad por Zinedine Zidane, el que por aquel entonces era el entrenador blanco que no vió un futuro destacable en el capitán del Arsenal. Sin duda, una decisión que el club blanco lamentará a lo largo de la próxima década.