El mercado francés es uno de los más atractivos para todos los ojeadores, pues surgen una gran cantidad de promesas cada temporada. Gracias a Zinedine Zidane, el Real Madrid pudo descubrir en su día a Raphaël Varane, Ferland Mendy, o, más recientemente, Eduardo Camavinga. Pero también hay muchos cracks a los que Florentino Pérez no quiso incorporar, y que están llamados a dar mucho de que hablar en un futuro.

Por ejemplo, Jules Koundé, al que ahora estaría como loco por tener en sus filas. ‘Zizou’ le advirtió en repetidas ocasiones del sensacional potencial que tenía un joven defensor que, en ese entonces, militaba en el Girondins de Burdeos. Pero los 25 millones de euros que reclamaban por él parecían excesivos, de manera que acabó en el Sevilla. Y allí es donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición.

Jules Koundé

De hecho, ahora hay una gran cantidad de clubes interesados en él, como el Chelsea o el Manchester City. Y hasta Carlo Ancelotti ha pedido su fichaje, que tendría un coste aproximado de unos 65 ‘kilos’. Monchi sabe que no podrá retenerle durante mucho más tiempo, y por ello, ya estaría buscando un relevo de garantías, algo que no será sencillo. Pero si una cosa ha demostrado el director deportivo andaluz a lo largo de su carrera es que tiene muy buen ojo.

Así lo ha demostrado, descubriendo talentos como Dani Alves, Luis Fabiano o Frederic Kanouté. Y cree haber encontrado a un futbolista que podría ocupar el hueco del internacional galo sin ningún tipo de problema. Su nombre es Evan N’Dicka, y se da la curiosidad que, en el pasado, Zidane ya recomendó a los ojeadores del Santiago Bernabéu que no le perdieran de vista.

Evan N'Dicka

En ese momento, ya había comenzado a demostrar un gran nivel en las filas del Eintracht Frankfurt, en el que todavía sigue a día de hoy. Era un habitual en las categorías inferiores de la selección ‘bleu’, y muchos daban por hecho que daría el salto a un club más grande en cuestión de poco tiempo. Sin embargo, es algo que todavía no se ha producido. Por el momento.

El Sevilla prepara una oferta por N’Dicka

Porque Monchi está preparando el terreno para poder incorporar al ex del Auxerre, que quiere irse a un equipo que dispute la Champions League. Se ha hablado de Borussia Dortmund, RB Leipzig o varios equipos de la Premier League, pero el Sevilla es el que estaría más decidido a alcanzar un acuerdo.

Monchi

Y, con el dinero de la venta de Koundé, podrían firmar a N’Dicka, y traer a dos futbolistas más. El precio de salida del espigado defensa de 192 centímetros, y que es uno de los mejores de toda la Bundesliga, sería de unos 20 millones. No pueden pedir mucho más, considerando el hecho de que queda libre en 2023.

El Madrid pudo ficharle, pero dejó escapar la oportunidad, pese a la insistencia de Zidane. Ahora, pueden ver como acaba en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Si triunfa allí, se acordarán del grave error que cometieron.