No es ningún secreto que las negociaciones entre Zinedine Zidane y el Paris Saint-Germain existieron. Era una de las opciones que más convencían a Nasser Al-Khelaïfi para ser el sustituto de Mauricio Pochettino, y durante unas cuantas semanas el acuerdo se llegó a dar por cerrado. Le ofrecían un contrato irrechazable, pasando a convertirse en el entrenador mejor pagado del planeta, con un sueldo superior al de Pep Guardiola en el Manchester City y al de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.
Concretamente, cerca de 30 ‘kilos’ netos se hubiera embolsado el francés en caso de aterrizar en el Parque de los Príncipes, una idea que finalmente descartó. Prefería esperar hasta el mes de enero para tomar una decisión, pues su sueño es dirigir a la selección ‘bleu’, donde Didier Deschamps puede ser despedido después del Mundial de Qatar. Y eso obligó a que los campeones de la Ligue1 tuvieran que buscar una alternativa, que fue Christophe Galtier.
Pero durante las conversaciones que ‘Zizou’ mantuvo con el PSG se hablaron de muchos nombres, y se llegaron a valorar diversas contrataciones. Obviamente, Kylian Mbappé se llevó todo el protagonismo, pues en ese momento todavía no se había concretado su renovación. Aunque también hubo tiempo para hablar sobre Casemiro, que fue colocado cerca de la capital de Francia, y en especial, de Fede Valverde, otra estrella del Real Madrid.
A nadie se le escapa que Zidane era un enamorado del astro uruguayo, y lo sigue siendo a día de hoy. Durante el tiempo que estuvo en el Santiago Bernabéu le transmitió una confianza enorme, y le consideraba intocable en sus esquemas, siempre que las lesiones le respetaban. Además, lo utilizó en prácticamente todas las posiciones posibles, desde extremo a lateral, pasando por media punta, interior, mediocentro e incluso como pivote defensivo.
No obstante, su contratación era imposible. Florentino Pérez sí aceptó negociar por ‘Case’, quien al final acabó en el Manchester United y no en París, pero no quiso escuchar ninguna oferta por el ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo.
Valverde, también un fijo para Carlo Ancelotti
Valverde siempre estará agradecido a Zidane por permitirle cumplir su sueño, que era triunfar en el Madrid. Pero también tiene una excelente relación con Carlo Ancelotti, a pesar de que le costó mucho más de lo esperado poder asentarse en el once inicial, y tuvo que tener paciencia.
El curso anterior vio muchos partidos desde el banquillo, siendo el suplente de Marco Asensio, pero supo tener paciencia, y trabajó sin descanso para poder tener su oportunidad. Y no la desaprovechó, así que acabó siendo un fijo, y participó en el gol de Vinicius Junior en la final de la Champions League, siendo el asistente.
Ahora no solo es imprescindible, sino que ha seguido asumiendo importancia, y es una de las estrellas de la entidad, y un ídolo de la afición.