Eder Militao se convirtió en el héroe del Real Madrid el pasado fin de semana, con un gol en el último minuto, que permitió que pudieran rescatar un punto frente al Elche. No fue su mejor partido, pero volvió a demostrar lo importante que es, y las increíbles condiciones que tiene. Además, ha crecido mucho, y se ha convertido en uno de los grandes líderes del vestuario, gracias a la importancia que ha ganado sobre el terreno de juego. Todos los elogios son merecidos.

Sin lugar a dudas, ha sido uno de los grandes beneficiados por la llegada de Carlo Ancelotti, quien desde el primer día le demostró una confianza total. Y el joven defensa, nacido hace 24 años, ha respondido con grandes actuaciones, formando una pareja muy fiable junto a David Alaba. Florentino Pérez acertó pagando 50 millones de euros, una inversión que en su momento parecía ser muy arriesgada, y que tardó más de lo esperado en dar sus frutos.

Eder Militao/ EFE

Por suerte, el presidente tuvo paciencia, y nunca dudó del ex del Oporto y del Sao Paulo. Estaba convencido de que tarde o temprano conseguiría explotar, y que sería el sucesor perfecto para Sergio Ramos. De hecho, ya fue capaz de sentar al actual futbolista del Paris Saint-Germain durante los últimos meses de la pasada campaña, con Zinedine Zidane en el banquillo. Se lo ganó a pulso, e hizo cambiar de opinión al francés, pues le tenía completamente sentenciado.

Ya no tenía ninguna esperanza en que Militao consiguiera adaptarse al Santiago Bernabéu, e incluso había llegado a recomendar su venta. Y es que hubo ofertas bastante tentadoras, que permitían recuperar lo que pagaron, o una gran cantidad de ese dinero. Por fortuna, finalmente retuvieron al ‘3’, que tampoco quería abandonar la capital de España. Casi tres años después de ser anunciado, se puede decir que es una de las estrellas del equipo.

En el Madrid están encantados con el nivel, la profesionalidad y la actitud del internacional brasileño, e incluso se estaría hablando de una próxima renovación. Porque ya han comenzado a aparecer los primeros interesados en llevárselo…

El Chelsea apuesta por Militao

Por ejemplo, el Chelsea, que busca a la desesperada una nueva cara para la retaguardia, y tiene a Militao como uno de sus grandes favoritos. A Thomas Tuchel le seduce enormemente, y ha pedido a Roman Abramovich que haga un esfuerzo para conseguir cerrar el acuerdo. Se dice que podrían llegar a poner sobre la mesa 70 ‘kilos’.

Thomas Tuchel y Roman Abramovich/ Agencia

Una cifra elevada, que, no obstante, parece complicado pensar que Florentino Pérez vaya a aceptar. Está muy satisfecho con Eder, y quiere que siga en el Madrid durante mucho más tiempo.

Los ‘blues’ seguirán insistiendo.