Dani Ceballos puede estar de suerte. Su salida del Real Madrid se daba por hecha, y se hablaba de su regreso al Real Betis Balompié, que parecía estar cerrada. No obstante, todo se ha enfriado en los últimos días, después de que los de Manuel Pellegrini hayan decidido dar prioridad a las negociaciones con el Tottenham Hotspur por Giovani Lo Celso. Y Carlo Ancelotti también ha paralizado la marcha del centrocampista, que cree que puede tener un rol importante.
Así lo afirmó en rueda de prensa, dejando a todos sorprendidos, ya que esperaban que anunciara que el andaluz iba a dejar el club en este mercado invernal. Lo cierto es que está en la lista de transferibles, y Florentino Pérez le busca destino, igual que en verano. En ese momento, solo una inoportuna lesión, que se produjo durante los Juegos Olímpicos, provocó que se acabara quedando. Ahora, ya recuperado, no había nada que le impidiera irse.
Sin embargo, el técnico italiano quiere esperar para tomar una decisión, y la posibilidad de retenerle en el Santiago Bernabéu no está descartada. Le ha impresionado con su rendimiento en los entrenamientos, y puede tener espacio en las rotaciones, en especial, ahora que se enfrentan a un tramo importante de la temporada, en el que tendrán que jugar hasta cuatro competiciones: La Liga Santander, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League.
Ceballos tiene imposible ser titular, pero sí puede ser una pieza valiosa para las rotaciones, y más, teniendo en cuenta que Isco Alarcón no volverá a vestir la camiseta blanca. La relación con el cuerpo técnico está completamente rota, y ‘Carletto’ no tiene intención de hacerle jugar ni un solo encuentro más. Acaba contrato en junio, y se irá cuando finalice el curso, sin descartar que haga las maletas antes, en caso de que llegue alguna oferta por él.
El ex del Arsenal, a sus 25 años, tiene ante sí una última bala. En su segunda etapa en el Madrid, tras una cesión de dos campañas a la Premier League, confía en dar un golpe definitivo sobre la mesa.
Zinedine Zidane quiso echar a Ceballos
Dani ha tenido suerte de encontrarse con un Ancelotti que no quiere echar a nadie sin antes haberle visto en acción. Todo lo contrario que Zinedine Zidane, que puso la cruz a Ceballos a las pocas semanas de aterrizar, de manera incomprensible. Sobre todo, viendo como el de Utrera rendía a buen nivel cada vez que saltaba al césped.
Eso hizo que el francés y el andaluz tuvieran una relación personal muy tensa, y no se soportaran. En caso de que ‘Zizou’ siguiera en el Madrid, no hay dudas de que el ‘19’ se hubiera marchado hace tiempo.
Menos mal que la situación es muy diferente, y tendrá una reválida.