Zinedine Zidane intentó echar a Dani Ceballos del Real Madrid en varias ocasiones, debido a que no entraba en sus planes. No solo eso, si no que también tuvieron problemas personales, otro detonante que acabó con el centrocampista a préstamo en el Arsenal durante dos campañas consecutivas. El pasado verano, aprovechándose de la marcha del técnico francés, regresó a la capital de España, para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
No obstante, el transalpino tardó poco en comunicarle que no contaba con él, y que debía de encontrar un nuevo equipo. El problema es que se lesionó de gravedad en los Juegos Olímpicos, y eso paralizó su salida, viéndose obligado a continuar en el Santiago Bernabéu. Ya recuperado desde hace unas semanas, la situación tampoco ha cambiado para él, pues sus minutos son muy reducidos, por no decir inexistentes. Tan solo ha disputado tres choques, ninguno de ellos como titular.
A pesar de que en rueda de prensa ha defendido al utrerano, es una evidencia que no le considera necesario. En el mercado invernal parecía que por fin iba a hacer las maletas, e iba a despedirse, pero no llegó ninguna oferta. Florentino Pérez no puede tapar más el problema, y tendrá que traspasar cuanto antes al internacional español. Hay que recordar que, en su día, fue una apuesta personal suya, y pagó casi 20 millones de euros por sus servicios, después de su brillante participación en el Europeo sub 21 de 2017.
Esperaba que se convirtiera en el recambio de Luka Modric y de Toni Kroos, pero nunca ha sido capaz de estar a la altura de las expectativas. De hecho, Ceballos es la última opción en mente para Ancelotti para esa demarcación, por detrás de Fede Valverde, Eduardo Camavinga e incluso Isco Alarcón. A eso, hay que añadir que finaliza contrato en 2023, y no parece haber intención de ninguna de las partes implicadas en llegar a un acuerdo para renovarlo.
Así que, en caso de que no se marche traspasado este verano, corren el riesgo de perderle totalmente gratis en 12 meses. El precio de salida rondará los 15 ‘kilos’.
El Real Betis, su destino más probable
Ceballos abandonará el Madrid, y todos los caminos le llevan a regresar al Real Betis Balompié, club en el que inició su carrera. Manuel Pellegrini ha dado el OK a su contratación, y supondría un gran salto de nivel a la plantilla.
Dani estaría encantado de regresar al club que tiene en su corazón, y más, si acaban consiguiendo la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Actualmente, ocupan una sorprendente tercera posición en La Liga Santander.