La historia de Eder Militao es digna de mención. Porque ha pasado de ser un actor completamente secundario en el Real Madrid, y a estar muy cerca de irse, a ser titular fijo, y ser uno de sus futbolistas más determinantes. Ya nadie se acuerda de lo criticado que fue, ni del precio que pagó Florentino Pérez. Los 50 millones de euros que costó han quedado más que amortizados, y se ha erigido en uno de los mejores del planeta en su posición.

Algo impensable hasta hace bien poco, cuando casi ni tenía oportunidades. Zinedine Zidane no confiaba en él, y le dio muy pocos minutos. Hasta que se le abrieron las puertas de la titularidad, por culpa de las constantes lesiones de Sergio Ramos y Raphaël Varane. Un tren que el internacional brasileño no dejó escapar, demostrando las increíbles cualidades que le habían llevado a ser uno de los defensores más prometedores del continente.

Eder Militao/ EFE

En el Oporto exhibió su velocidad, su potencia y su corpulencia, lo que le hizo ser comparado con Pepe. Llegó a coincidir con él durante unos pocos meses, y tomó el mismo camino, mudándose a la capital de España. Eso si, la adaptación que tuvo fue bastante más lenta que la del portugués, y ha habido que esperar un par de años para ver la mejor versión del central nacido en 1998. Aunque, sin duda, podemos decir que la espera ha merecido la pena.

Forma una pareja muy sólida y fiable al lado de David Alaba, y el ‘3’ se ha convertido en uno de los preferidos de la grada del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti le ha dado la continuidad y la confianza que necesitaba, y ha sido capaz de resucitarle, igual que ha pasado con Vinicius Junior y con Marco Asensio. Militao ha acabado dando la razón a los que apostaron por él, y a los que evitaron su venta en verano de 2020, solo un año después de su llegada.

Carlo Ancelotti/ EFE

Zidane le comunicó que no entraba en sus planes, y que estaba dispuesto a dejarle salir, en caso de que llegara una buena oferta. Por suerte para el Madrid, eso no pasó.

A Militao ahora le llueven las ofertas

Ningún club quiso pagar los 50 ‘kilos’ que valía su libertad, una situación que ahora es muy distinta. Porque no son pocos los conjuntos que ahora estarían desesperados por tener en sus filas a Militao, pagando incluso más.

Chelsea, Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Paris Saint-Germain… todos ellos han consultado al agente de Eder, que no tiene intención de cambiar de aires. Se siente muy valorado por Ancelotti, y es muy feliz con su vida en Madrid.

De lo que se está hablando es de la renovación de su contrato.