La derrota del Real Madrid ante el Getafe puede tener graves consecuencias. A pesar de ser líderes en solitario de La Liga Santander, y tener una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores, obviamente no fue la mejor manera de comenzar el año. Y Carlo Ancelotti se marchó muy enfadado del partido, por la paupérrima imagen que mostraron sus jugadores. En especial, algunos que tenían una oportunidad irrepetible de demostrar sus cualidades, y reclamar más minutos.
Fue el caso de Rodrygo Goes, que no está siendo titular, y suele jugar como revulsivo. Muchos creen que puede ser uno de los líderes del equipo en un futuro cercano, y que solo necesita continuidad para demostrarlo. Así que tenía la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa, y hacer una buena actuación, para dar la razón a la gente que le apoya. Nada más lejos de la realidad, pues estuvo desaparecido, y no intervino en ningún momento del encuentro.
Cierto es que jugó por la banda izquierda, que no es el perfil donde se siente más cómodo, aunque eso no es excusa. Fue incapaz de superar a ningún oponente con sus regates, y estuvo muy lejos de lo que ofrece su compatriota Vinicius Junior. Jugando así, tiene complicado ser importante, y más, si en verano acaba llegando Kylian Mbappé. Los próximos meses de la temporada serán claves para saber donde jugará el año que viene.
Tiene el apoyo de Florentino Pérez, que confía ciegamente en Rodrygo, por el que pagó más de 40 millones de euros. Pero debe ganarse la confianza del entrenador italiano, que no le ve intocable, e incluso podría abrirle las puertas de salida, siempre y cuando llegue una propuesta decente. Aún es joven, solamente tiene 20 años, y en el pasado ya demostró tener una facilidad increíble para marcar goles. Eso si, no ha progresado como se esperaba.
Los planes del ex del Santos siguen pasando por permanecer en el Santiago Bernabéu, aunque tiene ofertas para cambiar de aires. Liverpool, Borussia Dortmund o Juventus de Turín estarían muy interesados en él. Y ya tuvo ofertas para irse hace unos pocos meses.
Zinedine Zidane ya quiso echar a Rodrygo
Zinedine Zidane incluso le dijo a Rodrygo que no entraba en sus planes. Unas palabras sorprendentes, ya que parecía ser uno de sus protegidos, y fue el entrenador con el que se afianzó en el primer equipo. Lamentablemente, eso fue solo durante unos pocos meses, porque la campaña anterior ya desapareció de las alineaciones.
En caso de que el francés se hubiera quedado en el Madrid, muy probablemente el internacional brasileño ya no estaría en el club. Con Ancelotti tuvo una vida extra, que, hasta la fecha, no está sabiendo aprovechar.
Tiene que cambiar la dinámica pronto.