El fútbol da muchas vueltas y aunque las negociaciones estén prácticamente cerradas, siempre puede aparecer un giro de guion que dé un vuelco a cualquier situación. Y eso es lo que le ha pasado a Zinédine Zidane, que tenía un plan, pero que ha acabado cambiando en las últimas semanas y ahora podría tener nuevos objetivos.
Zidane ya no entrenará a la selección francesa
Zidane se marchó del Real Madrid para convertirse en el seleccionador de Francia. Quería ser el gran líder en el banquillo francés para el Mundial de Qatar, pero no fue posible. Y todo apuntaba que Zidane cogería las riendas de la selección francesa después de la cita mundialista.
Sin embargo, se jugaron los partidos y el combinado francés acabó siendo subcampeón. Y Didier Deschamps, quien todo el mundo ya pensaba que lo echarían, ha conseguido lo inimaginable. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha anunciado la renovación del técnico francés Didier Deschamps hasta el 2026. Una noticia que ha impactado y que ha dejado a Zidane en fuera de juego.
Es por eso que ahora Zinédine Zidane tiene que buscar nuevas opciones. Y tal como informa Fichajes.net, Zidane tiene tres opciones sobre la mesa. Ya no son selecciones, sino que podrían ser tres clubs. La Juventus de Turín, el Tottenham Hotspur y el PSG son los clubs que podrían acabar contratando a Zidane al final de temporada. Todo dependerá de los resultados que acaben obteniendo.
Zidane, al PSG, querría fichar a Mendy
Sin embargo, quien tiene muchas más opciones de acabar fichando a Zidane es el PSG. Christophe Galtier, el actual entrenador del club parisino, parece una figura de transición. No lo está haciendo mal, pero sí que todo el mundo espera mucho más del PSG. Y por eso la dirección del club francés tendría la intención de fichar sí o sí a Zidane, una figura mediática que podría hacer del PSG un equipo todavía más temible.
Y una de las primeras actuaciones que tendría Zidane en la cabeza sería fichar a Ferland Mendy, un titular indiscutible de Carlo Ancelotti. El lateral izquierdo del Real Madrid ya no tiene la cabeza en el club blanco y se está dejando querer por el club francés. Y más si Zidane vuelve a ser su entrenador en el Parque de los Príncipes.
El PSG quiere asegurarse el fichaje de Zidane, y Zidane quiere asegurarse el fichaje de Ferland Mendy. Una cosa llevaría a la otra. Y desde el Real Madrid ya empiezan a tener muy claro que el lateral francés podría estar afrontando sus últimos meses vistiendo la camiseta blanca del club madridista.
Pero todo eso ahora mismo son negociaciones muy a largo plazo. Ni Zidane dirige al PSG ni Mendy ha anunciado públicamente que quiere marcharse del Real Madrid. Todavía tendrán que cuadrar muchas cosass antes de que este fichaje se haga efectivo. Pero todo apunta que se podría confirmar el próximo verano.