Zinédine Zidane es, desde que escribió su nombre en la historia de la Champions League, una auténtica ganga en el mercado de fichajes de entrenadores. El técnico marsellés ha sido el único en toda la historia capaz de conquistar la máxima competición de clubs a nivel europeo en tres ocasiones consecutivas.

En la actualidad, no tiene equipo, y el hecho de estar libre de contrato haría que empezara una nueva etapa como dirigente técnico a coste cero. En este sentido, y según informa el portal web miotraliga.com, el exentrenador del Real Madrid tiene detrás tres pretendientes.

Zinédine Zidane, sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

El PSG tiene dos competidores para hacerse con los servicios de Zidane

Aparte de un PSG que ha sido vinculado en más de una ocasión con el tricampeón de la Copa de Europa, Zidane tiene detrás a dos entidades también poderosas como lo son el Tottenham y la Juventus de Turín. En el caso de los londinenses, están pendientes de su situación, ya que, Antonio Conte, actual entrenador de Kane, Son y compañía, tiene contrato hasta finales de temporada y todavía no ha renovado.

Mientras tanto, la Juventus de Turín apostaría por un cambio en el banquillo, sustituyendo a toda una leyenda del club como Massimiliano Allegri por otra como lo es el francés. El uno ha sido uno de los entrenadores que más títulos ha ganado al frente de la Vecchia Signora, mientras que el otro, Zidane, es todo un icono en el club por lo que hizo cuando todavía era futbolista.

Sea como sea, y a juzgar por las publicaciones, 'Zizou' tiene más posibilidades de recalar en el banquillo del Paris Saint-Germain y, en caso de que la negociación entre Nasser Al-Khelaïfi y él prosperara, una de sus demandas en clave fichajes es un indiscutible de Xavi Hernández en el Barça. Ni más ni menos que uno de sus futbolistas estrella como lo es Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Zidane quiere a Dembélé en el PSG en caso de firmar

En caso de que Zidane recale en el banquillo del Parque de los Príncipes, Dembélé sería su objetivo principal. El francés, que ya entiende de sobra lo que necesita Messi para sentirse cómodo, reubicaría a Mbappé en la izquierda (su posición preferida), sustituyendo a un Neymar que el gigante francés parece volver a querer incluir en la lista de transferibles. Con todo, hay que recordar que el Barça ya piensa en blindar al '7'. Con contrato hasta el verano de 2024 y una peligrosa cláusula de salida de 100 millones de euros, su continuidad se podría ver dinamitada por una inversión ajena.